Ver video

¿Recuerdas la canción “Felicidades”? Entérate cómo nació este icónico tema de 'Hoy'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este emblemático tema musical del matutino que celebra 22 año al aire puso a bailar a todo México

En el marco de la celebración de los 22 años del programa Hoy , revivimos la historia detrás de una de las canciones más icónicas del matutino, la cual sigue siendo recordada con gran cariño por los conductores.

“Felicidades” fue una de las canciones que nació en la emisión y se popularizó en la década de 1990, hasta llegar a formar parte de un álbum que tuvo gran éxito.

El productor del programa Hoy de ese entonces fue Alexis Nuñez, quien contó cómo fue que surgió esta la canción que forma parte del imaginario colectivo.

“Eso se nos ocurrió a mi productor asociado Xavier Rodríguez y a mí, pensamos en una letra que escribimos inspirados en lo que queríamos que ocurriera con la canción, se la dimos a un amigo, Carlos Mareli, le hizo unos arreglos maravillosos y la grabamos”, comentó el realizador.

Para complementar esta alegre pieza, Andrea Legarreta y Martha Carrillo tomaron la iniciativa de inventar una coreografía, que el público comenzó a copiar.

“Andrea se levantó con Martha y comenzaron a hacer ese baile que ustedes conocen, lo empezaron a hacer en mi oficina, lo bailaron, terminaron y se quedó”, dijo el productor.

Más adelante, la canción fue incluida en el disco ‘Hoy, felicidades’, el cual se completó con otros éxitos como “Las mil y una noches”, “Piquito de pollo”, entre otras.

“En esa época nos tocaron muchos bailes, hicimos el baile de El Símbolo, sacamos el disco que se vendió en el mundo, hasta llegó al mundo de la piratería, hicimos todas las locuras que se nos ocurrieron, no tuvimos límites a nivel creativo”, concluyó Núñez.

De esta forma es como el programa Hoy dejó huella hasta en la industria musical. Disfruta del matutino de lunes a viernes a las 9 de la mañana, por Las Estrellas.