Publicidad

Programas

Marifer Centeno ´Las mentiras´ en Hoy

MENTIRAS? ¡DESCUBRELAS! A RAVÉS DE LA LETRA

Un estudio reciente asegura que el 50% de las mentiras se dicen de forma escrita (email, redes sociales, cartas, mensajes de texto) el 30% las dice por teléfono y solo el 20% las dice de frente sin embargo cuando estamos en una conversación con un desconocido en promedio decimos 6 mentiras durante los primeros 3 minutos de la conversación y es que la mentira es lo más humano que puede existir, mentimos para evadir una responsabilidad por ejemplo cuando éramos niños  y te peguntaban si tu habías hecho algo, mirabas al piso o te tapabas la boca por que en aquel momento estabas más acostumbrado a decir la verdad y a hablar en voz alta pero conforme fue pasando el tiempo tu manera de mentir fue cambiando, se fue haciendo más compleja y más elaborada por  eso cada vez es más difícil detectarla.

Porque nos molestan las mentiras si son tan humanas? Por que mentir lástima, porque pueden perdonarte pero no volver a confiar en ti.

En promedio mentimos 20 veces al día para lograr algo, para evadir, para convivir, para evitarnos problemas, para sentirnos más seguro, la mentira es el mecanismo de defensa del ser humano, la mentira tiene un origen biológico y se ve en tu cara, en tus gestos y en tu letra?

Publicidad

Existen distintos tipos de mentirosos, porque todos mentimos pero no todos mentimos igual cada persona de acuerdo a su temperamento y carácter miente distinto, ¿quieres saber qué tipo de mentiroso eres? O tienes enfrente? Revisa tu letra y yo te digo.

Mentiroso emocional

El mentiroso emocional es el que no quiere mentirte, es la mentira piadosa es el que se ve obligado a hacerlo no por que quiera si no porque  piensa que no tiene otra opción el mentiroso emocional.

Publicidad

Como detectarlo

Es que el titubea o habla más rápido de lo que normalmente lo hace.

Mueve las manos y lo que dice es contradictorio con su cuerpo.

Publicidad

Antes de hablar usa expresiones como es que? mmm? lo que pasa.. Me repites la pregunta?

Su presión arterial y ritmo cardiaco aumentan.

El parpadeo aumenta

Publicidad

La palabra con la que mienten la dicen más rápido.

Se tapa la boca este es un gesto

Gira el cuerpo o los pies hacia otro lado

Publicidad

La postura corporal es más rígida que de costumbre sin embargo oculta alguna parte de su cuerpo.

El mentiroso Agresivo

Es el que siente culpa se enoja cuando los cuestionas, se justifica antes de ser acusado alza la voz constantemente. Este mentiroso es de los más fáciles de detectar tu le preguntas algo y te contesta culpándote o enojándose.

Publicidad

Mentiroso Competitivo

El que tiene como fin lograr algo, lo que sea porque para el fin justifica los medios letra exageradamente ascendente., pero no como el optimista.

Mentiroso Racional

Publicidad

El maestro de la mentira y el engaño él puede convencerte de lo que sea, desde casarte con él o venderte algo que tu sabes que no puedes pagar.

Es mentira que el mentiroso que no pueda mirarte a los ojos el mentiroso racional prepara cual ninguno su mentira, te conoce, sus pupilas de  dilatan, sonríe amablemente, se inclina hacia donde estas, dice que si con la cabeza cuando le cuentas algo, te pregunta ¿tu qué piensas? Usa palabras como créeme, te soy honesto, siendo totalmente sincero te digo.

Eso sí es el que menos miente y es extremadamente inteligente e intuitivo.

Publicidad

Escribe ligado colita de alacrán, rápido e inclinado a la derecha

Mentiroso conductual

El peor de los mentirosos

Publicidad

Es el que miente con lo que le gustaría que le pasara pero que no le pasan es un mentiroso sensible y cálido y sobre todo soñador, son románticos el mentiroso conductual. Este mentiroso te dice que tiene un auto de lujo pero no le gusta presumir se inventa pretendientes y admiradores.

Mitómano

La mitomanía, también es llamada pseudología fantástica, hace referencia a un trastorno psicológico, por el cual la persona afectada, denominada mitómano o mentiroso patológico, tiene una conducta repetitiva del acto de mentir, lo que le proporciona una serie de beneficios inmediatos, como admiración o atención El mitómano es una persona tiene  Incremento progresivo de la magnitud de las mentiras con el tiempo, además tiene baja autoestima, miente de forma compulsiva y es que  el mitómano suele ser narcisista, tener baja autoestima, deficiencias en habilidades sociales, y desconfianza en las personas y sus relaciones entre otros. Algunos autores hablan incluso de que podrían existir cierta predisposición genética, aspecto todavía en controversia.

Publicidad

La letra del mitómano es redonda y aplastada empieza pequeña y termina grande además la firma es en extremo tachada.

Y como escribe una persona honesta?

A veces es más triste pensar que estamos más acostumbrados a reconocer una mentira que a hablar con la verdad, por eso el reto de hoy es detectar a una persona honesta y como ser más honesta para dormir y vivir más tranquilo, estar en paz con tu verdad con la  verdad ser quien eres es el verdadero valor fundamental.

Publicidad

Una persona honesta escribe vertical, su firma es muy similar a su letra y generalmente contiene su nombre o los apellidos.

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Publicidad

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Instagram:televisatelevisionmx

Google+

Publicidad

Donde encontrarás el mejor contenido de toda nuestra programación

  • 17:30 -01:30
    Especial: Bailando por un sueño 2014
  • 19:30 -03:00
    Como Dice el Dicho
  • 21:00 -05:00
    La Rosa de Guadalupe: relatos de impacto
  • 23:00 -06:00
    100 mexicanos dijieron