Publicidad

Programas

¡Sorpresas en la presentación del sitio oficial de Antes muerta que Lichita!

Rosy Ocampo y el elenco de Antes muerta que Lichita presentaron las acciones digitales que se llevarán a cabo en el sitio oficial

Este lunes 3 de agosto, Rosy Ocampo dio una conferencia de prensa para dar a conocer  el sitio oficial de su nueva producción: Antes muerta que Lichita, la cual está a muy poco tiempo de estrenarse.

La transmisión de la conferencia se realizó a través de televisa.com, conducida por Luz Elena González (interpreta a Chuchette) y Eduardo Santamarina (es augusto de Toledo y Mondragón).

La agencia de publicidad Icónika será de la que se hable en la telenovela y ya pudimos conocer a algunos actores que interactuarán en ella.

Publicidad

Durante la presentación, se habló de la oferta de contenido digital que tendrá la historia: contenidos diferenciados, especialmente elaborados para plataformas digitales, pero interactuando con los personajes del melodrama, a los cuales veremos de lunes a viernes, a partir del 24 de agosto, en punto de las 8:20 de la noche, por El Canal de las Estrellas.

ENTRA AQUÍ al SITIO OFICIAL de Antes muerta que Lichita

 

Publicidad

Rosy Ocampo y su equipo siempre se han preocupado por adentrarse e innovar en el mundo digital, de la mano con los avances tecnológicos, es por eso que ella está encargada de un área en Televisa llamada Dirección de innovación, que se encarga de “innovar y reinventar el género de la telenovela” en la empresa.

“Desde octubre comenzamos con la planeación y grabación de las acciones digitales. (…) Llevamos ya 15 años creando esfuerzos que diferencien digitalmente a nuestras historias. (…) A nivel global no hay un camino nuevo que seguir. (…) El año pasado hicimos un benchmarking  a nivel global, viendo cuáles eran los esfuerzos más sofisticados y completos, aunado a esto, fuimos a las universidades de Harvard, Berkley y UAC”, comentó la productora, quien presentó dos nuevos promocionales de Antes muerta que Lichita, a manera de primicia.

“Con todo este know how y acervo creamos un modelo único de desdoblamiento digital, sistemático, estructurado y consistente, sólo para Televisa, y que será la primera vez que se implemente a nivel global. (…) Media content es todo este contenido que va alrededor del contenido”, agregó, explicando que todas las acciones estarán ligadas con la trama de la telenovela que abordará temáticas emergentes como: el empoderamiento de la mujer, el respeto a la diversidad, el mobbing o bullying laboral, y la importancia de las redes sociales.

Publicidad

¿Quieres saber más sobre el mobbing laboral? HAZ CLIC AQUÍ para ver el VIDEO sobre eso

  

Antes de presentar un tráiler exclusivo y como primicia, Rosy Ocampo adelantó un poco de lo que será la historia de la telenovela, donde la gente se sentirá identificada, ya que “Lichita es una mujer que lleva 8 años trabajando en Icónika, no le han aumentado el sueldo, no la han promovido y paralelamente tiene un problema económico muy fuerte en su casa. Su mamá es encargada del departamento de salchichonería en un supermercado, su papá es taxista y su hermana es una nini, que además es madre soltera. (…) Todo mundo en la agencia la ha agarrado de su puerquito, le hacen bullying, hasta que llega la gota de derramó el vaso y ella piensa: ‘No me han dado lo que por derecho merezco, a partir de ahora voy a ser una verdadera canija’. (…) Es así como se convierte en una verdadera trepadora”, explicó.

Publicidad

En esta producción, no habrá escenas de sexo explícito o temas incómodos, ya que se trata de una telenovela totalmente familiar, por lo mismo, habrá también acciones para todo el tipo de público, digitalmente hablando.

Entre los datos que pudo dar para sustentar su presentación, aseguró que se ha descubierto que: entre mayor edad física, menor edad digital; y que en México, existen ya 53.9 billones de usuarios de internet.

HAZ CLIC AQUÍ y checa según el TEST cuál de los papacitos de telenovela es el mejor para ti

Publicidad

 

MENÚ DE ACCIONES DIGITALES

 

Publicidad

1. BLOG DE DAFFY

Espacio de consejos para adolescentes, teens y millenials con un claro mensaje sobre autoestima.

2. JUEGO GODÍNEZ WEB

Publicidad

Braulio (Diego de Erice) explica que no sólo juegas, sino que te relacionas con los personajes, recreas situaciones de la historia y juntas lichipuntos.

3. POSTALES DIGITALES

E-cards animadas que podrás compartir, poniendo tu foto junto a la de los personajes, en ciertas épocas del año, aprovechando las festividades.

Publicidad

4. DETRÁS DE CÁMARAS

Pedro Prieto, reportero del programa HOY, será el conductor digital y como tal, presentó el primer detrás de cámaras de cómo se graba el melodrama.

CHECA AQUÍ más sobre la historia de Antes muerta que Lichita

Publicidad

 

5. STORY TELLING

Relatos creados en imágenes, para que cada fotogalería nos cuente una historia y los pies de foto nos lleven de la mano.

Publicidad

6. APRENDIENDO CON ELSA

De la mano de Sylvia Pasquel y Ana Paula es una sección para los que no saben mucho sobre la informática, redes sociales e internet aprendan desde cero. Ideal para los mayores.

7. EXPEDIENTES SECRETOS DE ICÓNIKA

Publicidad

Luis Orozco, el poli de Icónika, tiene acceso a todas las cámaras de seguridad y aquí podrás ver los videos de misterios que no se verán en la telenovela o algún otro lugar.

8. GUMARADAS

Gumaro (Pablo Valentín) te mostrará cómo arreglar cosas muy a su manera en su propio videoblog de sus aventuras muy cómicas.

Publicidad

HAZ CLIC AQUÍ para ver el primer VIDEO de las GUMARADAS

 

9. 2 LADOS ENCONTRA2

Publicidad

Braulio y Brisa (Wendy González) te presentan dos puntos de vista totalmente opuestos sobre distintos temas como: infidelidad, fútbol, ligue, mascotas, matrimonio, etc.

10. WEBNOVELA.

Magos (Sherlyn) ama su telenovela Corazón enamorado, que será una telenovela dentro de la telenovela, con capítulos semanales, que podrás disfrutar cada lunes, sobre Francisco Javier y María Bonita.

Publicidad

Estará dirigida a los Millenials y tendrá las actuaciones de: Andrea Araujo, Emmanuel Palomares, Roxana Fuente, Naidelyn Navarrete, Jonathan Becerra y Rebeka Mankita.

11. REDES SOCIALES.

En las cuales podrás enterarte de todo y estar en contacto con la producción.

Publicidad

Rosy Ocampo cerró esta conferencia agradeciendo a todos los que forman parte de este proyecto, en especial a su hija Montserrat Gómez, coordinadora de contenidos digitales; e invitando a todos a la Gran presentación a prensa sobre la telenovela este próximo 18 de agosto.

 

¿Qué opinas de esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicidad

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Publicidad

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Publicidad

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

  • 17:30 -01:30
    Especial: Bailando por un sueño 2014
  • 19:30 -03:00
    Como Dice el Dicho
  • 21:00 -05:00
    La Rosa de Guadalupe: relatos de impacto
  • 23:00 -06:00
    100 mexicanos dijieron