null: nullpx

Top 5 Las mejores cantantes del regional mexicano

Conoce a las 5 cantantes del regional mexicano que han cautivado al público con su música.
Publicado 27 Feb 2019 – 07:33 PM ESTActualizado 28 Feb 2019 – 12:09 PM EST
Comparte
Default image alt

El regional mexicano es uno de los géneros musicales con más aceptación en la industria, y dicho terreno se ve dominado en su mayoría por los cantantes masculinos y las letras bravías de sus canciones, sin embargo, las mujeres han salido a flote y han sabido defender su legado dentro de este segmento.

A continuación, te compartimos el top 5 de las cantantes gruperas que han puesto en alto el título de las mujeres y que, pese a las adversidades, han forjado un reinado inigualable con su música y las letras que “nos llegan” a lo más profundo del corazón cuando las cantamos a todo pulmón, sin importar si son canciones de amor, despecho o aventura. ¿Quién será tu favorita?

1.- Jenny Rivera.
La famosa ‘Diva de la banda’, Jenny Rivera, se convirtió en la máxima exponente del regional mexicano y enamoró al público mexicano con su peculiar forma de ser tan desinhibida, divertida y picarona, pues muchos de sus seguidores se identificaban con su historia de vida, y aún más, con las letras de sus canciones que, a 7 años de su muerte, siguen sonando por doquier y que, como dice su canción, la han hecho ‘Inolvidable’.

2.- Alicia Villarreal.
La güerita consentida cómo todo mundo la conoce, nos robó el corazón con su dulce voz y las características trenzas rubias debajo de su texana, las cuales se movían al ritmo de sus manos cuando bailaba las canciones del grupo ‘Límite’. Tras su separación de dicha agrupación en el año 2002, Alicia decidió continuar con su carrera como solista, y aunque años después decidió tomarse unas vacaciones, en el año 2017 regresó para seguir demostrando por qué es una de las gruperas favorita.

3.- Ana Bárbara
Altagracia Ugalde Motta, mejor conocida como Ana Bárbara, debutó en el año 1994 sin saber que su carrera crecería a tal grado que su música le haría ganarse el título de ‘La reina grupera’, pues ha colocado más de 30 sencillos entre los favoritos del público y compuesto más de 60 canciones. A finales del 2018, la cantante compartió su talento con Christian Nodal, interpretando el tema ‘Solos’, y el cual cuenta con más de 13 millones de visualizaciones, dejando en claro que ella sigue siendo una reina.

4.- Diana Reyes
"Yo no creo en los hombres" y "La pasión tiene memoria", son algunos de los temas que todo fan de la música grupera debe conocer y que Diana Reyes hiciera famosos a lo largo de su carrera, su gran voz y el amor por la música regional mexicana, la han llevado a convertirse en una de las máximas exponentes de este género, y aunque comenzó dentro del género duranguense con gran aceptación, decidió dar un salto para probar suerte con la música de banda, demostrando su versatilidad y talento.

5.- Chiquis Rivera.
Chiquis Rivera es una de las cantantes más novatas dentro del género regional mexicano, pero que rápidamente ha logrado meterse en el gusto del público a pesar de tener sobre ella el peso del nombre de su madre, Jenny Rivera. Chiquis comenzó su carrera como cantante en el año 2014 lanzando el tema ‘Paloma blanca’, en honor a su madre. Desde entonces, Chiquis ha lanzado más de 20 sencillos y continúa consolidándose como toda una Rivera.

Sin duda alguna, las cantantes de la música mexicana han demostrado que la fama y el éxito en este género, no sólo es para los caballeros, y al paso del tiempo se van convirtiendo en leyendas que el público jamás olvidará. ¿Cuál es tu favorita?

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: @Bandamaxtv
Twitter: @TvBandamax
Instagram: @tvbandamax

Comparte