Los Comedores Comunitarios en México

Comedores Comunitarios, ¡una acción emprendedora de la Cruzada Nacional contra el hambre!

facebook

twitter

whatsapp

Email

La Cruzada Nacional contra el Hambre está destinada a combatir este problema en México, donde ya existen los Comedores Comunitarios

¿Sabías que 5 mil 792 Comedores Comunitarios alimentan diariamente a gente de todo el país como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre? Ésta ya es una realidad gracias al trabajo de la gente, pues existen 63 mil Comités Comunitarios, encargados de erradicar el hambre en varias localidades del país.

En estos Comedores Comunitarios se atiende a 120 personas en cada uno, primordialmente a niños y niñas de 0 a 11 años de edad, mujeres embarazadas o lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años.

A dos años de haberse puesto en marcha, más de 3 millones de personas ya comen mejor, pues, entre las acciones emprendidas están:

·         La Tarjeta SinHambre, con la que más de 730 mil familias pueden adquirir 15 productos que se ofrecen más baratos en tiendas especiales o Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), de los cuales, existen más de 26 mil, además de unidades móviles que asisten a las comunidades más alejadas. Estos alimentos fueron elegidos por nutriólogos, para que las familias en situación de pobreza mejoren su alimentación, y se compran a pequeños y medianos productores, para brindarles apoyo también. Atún, huevo, arroz, frijoles, harina, leche, chocolate y café, son algunas de las cosas que pueden adquirirse con este beneficio.

·         La implementación de huertos familiares, con la que más de 200 mil personas han mejorado su calidad de vida. En éstos se fomenta la producción de alimentos básicos, la cría de aves y animales de corral que se usan en la preparación de los platillos en los Comedores.

·         La mejora de los ingresos de los campesinos con subsidios a proyectos productivos.

El Comité representa a su comunidad ante las autoridades municipales, estatales y federales, y es el encargado de detectar y priorizar la problemática en la localidad para después gestionar proyectos, obras y acciones; las cuales la gente decide y certifica, de  hecho, se han entregado más de 145 mil Certificaciones que validan las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

¿Quieres saber más? ¡Checa la página www.sinhambre.gob.mx!

¿Qué opinas de estas acciones para erradicar el hambre? ¡Déjanos tus comentarios al final de esta nota!

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx