Televisa / YouTube Noticieros Televisa

"El Pirata de Culiacán" vuelve a ser tendencia gracias a La Rosa de Guadalupe

facebook

twitter

whatsapp

Email

La vida y muerte de "El Pirata de Culiacán" llega a la pantalla chica con una buena dosis de ficción en La Rosa de Guadalupe. ¡Entérate!

Juan Luis Lagunas Rosales, El Pirata de Culiacán, fue asesinado en diciembre del 2017, 40 días después de desafiar en un video al líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Ceguera Cervantes, alias “El Mencho”.

El famoso youtuber no conoció a su padre y su madre lo abandonó cuando era pequeño para iniciar una nueva familia con otro hombre. Él nunca perdonó el abandono. Vivió con su abuela hasta los 15 años, cuando se mudó de Nabolato, Sinaloa a Culiacán, dedicándose a lo que fuera para sobrevivir y fue ahí donde conoció a hombres vinculados con el narcotráfico y comenzó a ser el centro de entretenimiento cuando éstos le invitaban bebidas alcohólicas a cambio de sus numeritos.

Se volvió famoso en redes sociales por la manera en la que bebía grandes cantidades de alcohol en muy poco tiempo, sus publicaciones, donde mostraba mujeres, fiestas, coches y sus locuras en estado de ebriedad, alcanzaban millones de reproducciones.

Llegó a cobrar de 30 a 50 mil pesos por evento y sus redes sociales estaban llenas de publicidad, pero sus 17 años de edad ya padecía de alcoholismo y fue asesinado con 15 impactos de bala en el interior de un bar.

Su muerte se hizo tendencia en redes sociales de inmediato y aún así no hubo asistencia a su funeral, además de que nadie reclamó su cuerpo en los días posteriores a su fallecimiento.

Tras tres meses de haber sucedido esta historia, el programa unitario de La Rosa de Guadalupe presentó en la pantalla chica algunos de los hechos acaecidos alrededor del Pirata de Culiacán, en ficción, realizando su labor de investigación, analizando el caso, añadiendo una reflexión sobre lo sucedido e integrando un mensaje de fe y esperanza, tal como se maneja en la serie.

En este episodio, el Pirata de Culiacán es llamado El Corsario.

REVIVE EL CAPÍTULO AQUÍ

Dicha historia fue presentada debido a que los usuarios la pedían en redes sociales, mismas que la mostraron en tendencia durante y después de que el capítulo fuera transmitido al aire.

El episodio obtuvo también altos índices de audiencia en TV.

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @LaRosaDeGpeOf

Facebook: La Rosa de Guadalupe

Instagram: larosadegpeof