1. La Ballena azul
4 peligrosos retos virales reales que salieron en La Rosa de Guadalupe
Checa estos capítulos de La Rosa de Guadalupe, basados en retos reales de internet que causaron algunas muertes alrededor del mundo


En el 2017 este juego suicida se viralizó rápidamente por internet, dirigido a adolescentes, que establecía 50 tareas que debían realizar en 50 días, desde cosas muy sencillas como ver una película de terror o levantarse en medio de la noche hasta suicidarse en el último día. Se cree que este juego tuvo su origen en Rusia desde y 2015 se expandió rápidamente a otros países.
En La Rosa de Guadalupe, el capítulo sobre este reto se llamó: Cuando encallan las ballenas.
2. Momo
Momo es la imagen de perfil de un número de teléfono con prefijo de Japón que asegura que, si se le habla de madrugada, contesta con macabras predicciones de futuro o adivina información personal y te envía amenazas personalizadas. Si llaman a este número desconocido de whatsapp se pueden exponer a acoso, robo de información personal e incluso puede generar trastornos e incitar al suicidio.
En La Rosa de Guadalupe, el episodio sobre este fenómeno se llamó: El reto del momo.
3. 48 horas
Este reto viral de redes sociales, con orígenes en España, consiste en incitar a los adolescentes a salir de sus casas y permanecer incomunicados durante 48 horas para después aparecer repentinamente. Mientras más mensajes de búsqueda haya publicados de los familiares en redes sociales como Facebook, más puntos genera el desaparecido en este supuesto juego de internet.
En La Rosa de Guadalupe, el capítulo 48 horas de oscuridad exploró otra posibilidad: que alguien pudiera utilizar esta desaparición para su beneficio, diciendo que la persona estaba secuestrada y así obtener dinero de sus familiares.
4. El juego de la asfixia o del desmayo
Procedente de Estados Unidos y llegando hasta España, el juego de la asfixia puede realizarse solo o acompañado y consiste en presionar o apretar el cuello hasta inducir el desmayo o estrangularse atando alguna prenda en la cama, ventana o puerta. Si se estaba conectado con otra persona mediante webcam y se ganaba la apuesta, aguantando más tiempo de asfixia, se subía el video a YouTube. Las consecuencias van desde daños cerebrales hasta la muerte.
En La Rosa de Guadalupe se retrató este caso como Sólo un desmayo (chiking game).