Gina Vargas

Instagram: @ginavargasofficial

Conoce a la actriz que le dio vida a nuestra "Morenita" en 'La Rosa de Guadalupe'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Gina Vargas fue elegida para interpretar a la virgen de Guadalupe dentro del programa en varios capítulos

Gracias a sus características físicas, como su tez morena, rostro bondadoso, cálida voz y a su parecido con la virgen de Guadalupe, la actriz Gina Vargas fue elegida por la producción de Miguel Ángel Herros para ser la personificación de este ícono sagrado dentro de los episodios de 'La Rosa de Guadalupe' .

El primer capítulo en el que apareció interpretando a la vigen María fue 'El escenario de la vida' en el 2009, en el que se apareció ante una familia como enfermera para impedir que le amputaran la pierna a 'Ezequiel', un chico con un tumor en la rodilla, haciéndose llamar 'Lupita'.

En 'La Luz te va a salvar' se llamó 'Guadalupe' y se apareció en un lugar donde tenían secuestradas a varias chicas menores de edad para prostituirlas, como una de sus "cuidadoras".

En 'Dulce María', su personaje tenía el mismo nombre del capítulo en el que se encarga de cuidar a dos pequeñas mientras su madre se recupera, tras haber quedado en coma luego de una sobredosis. Más tarde, se presenta ante ésta, envuelta en una luz brillante y con su manto.

'Un mensaje de Guadalupe' fue el último episodio en el que apareció, donde fungió como una mesera llamada 'Pita' que aconsejó, confortó y llevó a la Basílica de Guadalupe a 'Oliver'.

La actriz además prestó su voz para ser la de la virgencita, aunque no podía vérsele, en los capítulos 'Aurora' y 'Ave María'.

Después de estas historias, los escritores del programa dejaron un poco al lado el tema de la fantasía y las apariciones para centrarse en hechos más realistas. Así fue como Gina Vargas comenzó a realizar otro tipo de personajes como en 'Nita, la cuentista', 'Para tener una vida mejor', 'La llamaban esclava' y 'Un modelo de amor', que fue el último episodio en el que se le vio en el 2015.

El primer proyecto artístico de la actriz fue en teatro musical, dentro de la puesta en escena 'Hoy no me puedo levantar'. Además de 'La Rosa de Guadalupe' también participó en la película '¿Qué le dijiste a Dios?', la telenovela 'Yo no creo en los hombres' y 'Muchachitas como tú', entre otras.

Actualmente vive en Ámsterdam, donde encontró el amor.

No te pierdas ‘La Rosa de Guadalupe’ de lunes a viernes a las 7:30 de la noche y 'Las Mañanitas a Santa María de Guadalupe' , este viernes 11 de diciembre, a las 11 de la noche, por Las Estrellas .