Episodios de 'La Rosa de Guadalupe' para reflexionar en Semana Santa

Te recordamos 3 episodios de este programa donde se habla de estas festividades cargadas de espiritualidad
Por: Tania Caballero
Lead
Televisa
Semana Santa en La Rosa de Guadalupe
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En estos días santos, no podían faltar los capítulos llenos de inspiración y reflexión, sobre todo aquellos que hablan sobre el significado de la Semana santa, como los siguientes:

1. UNA MIRADA

El capítulo 11 de 'La Rosa de Guadalupe' , transmitido por primera vez en el 2008, y protagonizado por Diego Cárdenas, Daniela Luján y Zaidé Silvia Gutiérrez, nos cuenta la historia de 'Abel', quien empujado por la enfermedad de su madre 'Tita' y las malas compañías, comienza a robar.

Inicio C11: Una mirada

'Angélica', quien lo ama, le pide a la virgen que ayude a 'Abel' a cambiar y se aleje del camino fácil. Él quiere ser perdonado por sus pecados, pues ha sentido el dolor de su madre.

Entretanto, una vecina organiza la representación del via crucis y elige a 'Abel' para representar a Jesús, sin saber que vivirá el calvario en carne propia.

Enhancement
Televisa
La Rosa de Guadalupe: Una mirada

"Una mirada puede hacer que reencontremos el camino, una mirada de amor que nos convence de hacer lo correcto, que nos enseña que en la vida se vale caer muchas veces, lo que no se vale es no levantarse una y otra vez hasta encontrar ese camino definitivo que nos conduce al amor".

Este episodio será retransmitido este sábado de gloria, 16 de abril, en punto de las 7 de la noche, por Las Estrellas .

2. CUANDO TE TOCAN EL ALMA

El capítulo 402 de 'La Rosa de Guadalupe' fue protagonizado por María Chacón, donde interpretó a 'Magda', quien trabaja como extra y está dispuesta a todo con tal de convertirse en una gran actriz, sin imaginar que su trabajo la llevará a un rumbo difícil de regresar, pues comienza a trabajar como acompañante de narcotraficantes.

En una redada, 'Magda' consigue escapar y al ser despedida de su empleo como extra, decide regresar a su pueblo natal, diciéndole mentiras a su madre.

Inicio C402: Cuando te tocan el alma

El padre del pueblo le habla sobre la obra que hacen a raíz de la Semana Santa y le pide que haga el papel de 'María', mismo que la hace reflexionar al representar "la oportunidad que nos da Jesús para redimir nuestros pecados".

Enhancement
Televisa
María Chacón en La Rosa de Guadalupe

Al final, 'Magda' logra realizar la interpretación de su vida, sanar y encontrar un nuevo camino por medio del amor de 'Eusebio'.

"Soñar con ser alguien importante en la vida es el mejor de los deseos del ser humano, pero para lograr ese triunfo, a veces es necesario recorrer un largo camino, duro y pesado, pero que al final nos llevará ahí, al sueño que tanto hemos anhelado y es ahí donde se olvida todo ese camino lleno de obstáculos que nos hacían difícil el acceso al éxito, pero para nosotros este camino se nos hace eterno y lo que queremos es llegar ya, estar ahí, en el éxito y disfrutarlo. Recurrimos al camino fácil para llegar y disfrutar los placeres del éxito, caemos en este espejismo y después arrepentidos queremos salir de él".

Enhancement
Televisa
Semana Santa en La Rosa de Guadalupe

3. EL VALOR DE LA AMISTAD

La nobleza y carisma de 'Ramón' despertarán los celos y envidia de su mejor amigo 'Alex', sobre todo cuando se entera que la niña que le gusta ya es su novia y éste le gana las audiciones para representar a 'Jesucristo' en una obra de teatro escolar, mientras que 'Alex' sería 'Judas'.

Inicio C693: El valor de la amistad

'Ramón' también desata los celos de 'Néstor' en el capítulo 693 del programa, quien junto con 'Alex', acusarán a 'Ramón' de vender drogas y lo hundirán.

Enhancement
Televisa
La Rosa de Guadalupe: El valor de la amistad

'Alex' reflexiona al saberse como 'Judas Iscariote', al vender a su mejor amigo por una absurda venganza y más porque la madre de éste muere mientras 'Ramón' está en la cárcel.

"Hay chavos que tienen un gran carisma, una gran nobleza, una gran inteligencia, son chavos ejemplares que todo el mundo quiere; pero también existen chavos a los que les invade la envidia y el coraje, y buscan dañar la popularidad de los primeros, pero hay que entender que no debemos dañar a los demás y que lo más importante es conservar el valor de una amistad".

Es así como 'La Rosa de Guadalupe' nos deja estos bellos mensajes sobre arrepentimiento, reflexión y empezar un nuevo camino.

No te pierdas 'La Rosa de Guadalupe' , de lunes a viernes a las 7:30 de la noche, por Las Estrellas .

Lilia Aragón y otros actores de La Rosa de Guadalupe que ya murieron y siempre recordaremos