‘La Rosa de Guadalupe’ toca el tema de los ‘Covidiotas’ y los fans reaccionan

Te explicamos de dónde surgió este término, para qué se usa y cómo reaccionó la audiencia del programa a este capítulo
Por: Tania Caballero
placeholderLead
Televisa
Covidiotas en La Rosa de Guadalupe
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta semana, que va del 19 al 23 de abril, ‘La Rosa de Guadalupe’ anunció que tocaría varias temáticas relacionadas con el covid-19 en sus capítulos, siendo una de éstas los ‘Covidiotas’, que le da nombre al episodio de este martes.

Dicho término surgió en el 2020 como un neologismo de la pandemia empleado para designar a una persona imprudente e irresponsable que no toma en serio las medidas sanitarias, según la definición del Urban Dictionary retomada por Noticieros Televisa .

A finales del 2020, el insulto resurgió con mayor fuerza en redes sociales ante acciones como la reimplementación del semáforo rojo en la Ciudad de México debido a un inusitado aumento en los contagios, ya que durante el semáforo naranja muchas personas no cumplían totalmente con las normas y cuidados de salud establecidos. Algunos de estos casos fueron expuestos en redes sociales.

Dentro del capítulo de ‘La Rosa de Guadalupe’ , ‘Andrea’ y su familia no creen que el covid-19 sea un virus real, por lo que insisten en celebrarle a la adolescente su fiesta de XV años con más de 200 invitados, aún cuando no hay salones disponibles y siguen anunciando todas las medidas de salud pertinentes en todas partes.

¿Te lo perdiste? Ve a continuación el capítulo completo:

placeholder
C1560: Covidiotas

‘Andrea’ lleva a cabo su fiesta y sube a su red social las fotos, esperando tener comentarios de felicitaciones y halagos, pero lo que recibe son reclamos y “troleos” por comportarse como una “covidiota”, sin importar la salud de los demás. La situación empeora cuando su papá y su novio resultan contagiados y mueren a causa del virus que ella creía inexistente.

Ante este episodio, varios usuarios de internet reaccionaron con memes y comentarios positivos dentro de la red social Twitter.

El capítulo ‘Covidiotas’ refleja la realidad de este tipo de personas que no tomaban en serio la emergencia sanitaria y al subir sus fotografías en reuniones sufrieron ataques y muchos comentarios negativos de parte de varios usuarios al poner en riesgo la salud de otras personas, admás de ser expuestos en grupos de redes sociales aún en funcionamiento, por lo general en Facebook, bajo el nombre de ‘Covidiotas’. Incluso existe un libro llamado ‘El Manual del covidiota’, una “guía ilustrada de comportamiento para haters en confinamiento”, escrito por Jorge de Juan.

No te pierdas La Rosa de Guadalupe , de lunes a viernes, a las 7:30 de la noche, por Las Estrellas .

Este fue el primer capítulo de 'La Rosa de Guadalupe' que habló sobre el covid-19