Ver video

'La Rosa de Guadalupe' transmitirá capítulo sobre pandemia parecida al Coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hace unos meses, usuarios de redes sociales aseguraron que el capítulo llamado 'El día que se acabó el mundo' "predijo" lo sucedido con el Coronavirus

Este miércoles 3 de junio, 'La Rosa de Guadalupe' retransmitirá el capítulo llamado 'El día que se acabó el mundo' a las 7:30 de la noche por Las Estrellas .

Este episodio se estrenó en mayo del 2009 y se basó en la crisis sanitaria que vivió México parecida al Coronavirus en aquel año: la epidemia de Influenza tipo AH1N1 .

La historia habla de una enfermedad respiratoria, que definen como “una gripa muy fuerte” y que es anunciada en televisión, donde el Presidente comunica las medidas preventivas que la Secretaría de Salud recomienda, tales como: evitar sitios concurridos, mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar gel antibacterial, permanecer en casa y usar cubrebocas.

“Sí se parecen ambas pandemias, la reacciones de compras de pánico y de reacciones inhumanas al prójimo son las mismas. La diferencia más notable entre ellas es que esta ocasión se está haciendo mal uso de las fake news, que han agravado la situación. En aquel entonces las redes no eran un medio de manipulación como lo son ahora, desafortunadamente”, aseguró en exclusiva para Las Estrellas el creador y escritor de La Rosa de Guadalupe : Carlos Mercado Orduña.

Rocío Sobrado, Sury Sadai, Elisa Vicedo y Stephanye Damián, son algunas de las actrices que participan en este episodio donde debido a la epidemia de la influenza en México, la madre de 'Aimé' decide suspender su fiesta de XV años, situación que la tiene muy molesta, ya que es una adolescente mimada, egoísta y caprichosa, que cambia de actitud ante todos los sucesos por los que pasa. Su hermana menor, 'Mónica', por otro lado, es una chica más consciente, que sin embargo, se deja arrastrar ante un ataque de pánico después de ser testigo de la histeria colectiva en un supermercado.

Cuando ambas creen que su mamá se contagió, muchos vecinos y taxistas no quieren ayudarlas a llevarla al hospital por el temor a ser contagiados, a pesar de que las tres usan adecuadamente el cubrebocas.

El capítulo brinda un bello mensaje y reflexión que puede servirnos aún en esta época: “Yo no sé por qué pasó, pero pasó una epidemia y llegó para quedarse, porque nosotros ya no somos los mismos. La vida nos puso una dura prueba y hay que ser más limpios, más sensibles, creer en la humanidad, creer que no hay nada más valioso que la unión, la solidaridad y el amor que debemos tener por nuestro prójimo”.

Este episodio es el único hasta el momento que refleja casi a la perfección lo que vivimos ante la pandemia actual, ya que Carlos Mercado Orduña asegura que hasta ahora no ha escrito ni planeado uno sobre el Coronavirus, ya que “lo del covid-19 requiere de reflexiones muy responsables que todavía no son posibles en este momento”.

No te pierdas 'La Rosa de Guadalupe' de lunes a viernes a las 7:30 de la noche por Las Estrellas .