null: nullpx
Televisión

IMPERDIBLE: ¡13 historias REALES de La Rosa de Guadalupe!

Entérate qué historias de La Rosa de Guadalupe han sido sacadas de la realidad para llegar hasta ti a través de la pantalla chica
Publicado 14 Jul 2017 – 02:02 AM EDTActualizado 14 Jul 2017 – 02:02 AM EDT
Comparte
Default image alt

1. CUANDO ENCALLAN LAS BALLENAS

[vod id="404409" width="" height="" autoplay="0"]

El juego de la Ballena azul se originó en una red social rusa y se refiere a un conjunto de retos (50) en línea que van cumpliendo los adolescentes hasta llegar al suicidio. Se atribuyen varios casos en países como Brasil, Kenia, Paraguay, Uruguay, Portugal y Rusia.

2. #LADYCUERNOS

[vod id="375770" width="" height="" autoplay="0"]

Emma Alicia Paz Ayala fue bautizada en las redes sociales como # LadyCoralina tras hacerse viral un video donde aparecía en su despedida de soltera besándose con un hombre que no era su prometido y acababa de conocer. El video llegó a manos del casi esposo y de su familia, por lo que éste decidió cancelar la boda, pero después se dio a conocer que la perdonó y siguieron los planes del matrimonio.

3. UNA SALIDA FALSA AL DOLOR

[vod id="384661" width="" height="" autoplay="0"]

El  cutting comenzó a verse como una moda entre los jóvenes, consistiendo en cortarse la piel para dejar marcas o "tatuajes" en el cuerpo, principalmente en los brazos, piernas y muñecas. Según los especialistas, el objetivo es provocarse dolor físico para "aliviar" un poco el dolor psicológico o emocional, o sentir placer momentáneo.

4. SÓLO UN DESMAYO (CHOKING GAME)

[vod id="408202" width="" height="" autoplay="0"]

El juego de la asfixia es una práctica de alta peligrosidad y riesgo mortal que trata de inducirse a sí mismo a desmayarse, pudiendo resultar en muerte accidental confundido con suicidio o en problemas neurológicos graves. Existen varios casos en México, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, entre otros.

5. PARA QUE NO TE CACHEN TUS PAPÁS

Así se llamó el capítulo que habla sobre los "tampones en las rocas", una moda que consiste en mojar tampones femeninos en alcohol para  después asministrarlo vía vaginal o anal, y así evitar que los papás o el alcoholímetro se dieran cuenta de que se ingirió alcohol. Muy popular en adolescentes de entre 14 y 23 años, que inició en Estados Unidos y se instaló también en México. Esta práctica puede ocasionar infecciones e incluso la muerte.

6. BEBER POR LOS OJOS (EYE BALLING)

El Eyeballing fue una tendencia entre los jóvenes americanos y europeos de beber alcohol por los ojos, es una práctica dolorosa que duplica los efectos del alcohol, pero puede deteriorar los ojos de manera irreversible y causar ceguera.

7. SALIDA DE EMERGENCIA

En el 2008, la discoteca  New's divine atraía a los adolescentes. El lugar había sido clausurado antes y el 20 de junio de aquél año, 12 personas murieron por sofocación cuando intentaron salir en estampida 500 jóvenes por la única puerta de 1.20 mts. de ancho durante un operativo por vender bebidas alcohólicas a menores de edad. La única salida de emergencia estaba bloqueada por un tambo y cartones de cerveza. Este capítulo habla al respecto.

8. NO ES AIRE

Así se tituló el episodio que habla sobre los jóvenes que comenzaron a drogarse con el aire comprimido usado para limpiar equipos de cómputo, misma práctica que puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso.

9. IMPUNIDAD

[vod id="351142" width="" height="" autoplay="0"]

El 11 de marzo del 2016, durante un incidente de tránsito en la avenida Viaducto, Tlalpan, mientras Alberto Sentíes Palacio viajaba en un Ferrari, su escolta, Sergio González Ibarra, propinó una golpiza a Jair Alberto Gómez de la Paz, conductor de Uber. El hecho fue capturado por un celular y viralizado en redes sociales, donde el empresario fue bautizado como #LordFerrari.

10. SED DE JUSTICIA

[vod id="363142" width="" height="" autoplay="0"]

En México, Marisela Escobedo murió ejecutada por pedir justicia por el vil asesinato de su hija que se narra en este episodio.

11. AMOR CALLEJERO

[vod id="350385" width="" height="" autoplay="0"]

En el 2016 la historia de una perrita que salvó a un recién nacido de un basurero en Brasil se hizo viral en las redes sociales. La pequeña logró sobrevivir después de recibir asistencia médica en un hospital gracias al gran corazón y sentido heroico del cuadrúpedo, misma situación que sucede en este episodio, en el que además, el perro defiende a un niño de ser asaltado, misma historia que se vio a través de YouTube en la vida real. Además, en este episodio se habla del abandono de las mascotas en la calle, un hecho que actualmente continúa ocurriendo.

12. EL AMOR TIENE CAMINOS EXTRAÑOS

[vod id="250558" width="" height="" autoplay="0"]

El austriaco Josef Fritzl, secuestró y violó a su hija Elizabeth durante 24 años y engendró con ella 7 hijos, manteniéndola en el sótano de su casa. La noticia se dio a conocer en el 2008, pero múltiples casos reales como este se han dado a conocer a través de la prensa y películas como:  Desde mi cielo (donde la niña protagonista es asesinada por su vecino en un cuarto subterráneo), Cautiva  (donde la protagonista desaparece, siendo raptada por su vecino) y  El cuarto (donde la protagonista está cautiva en un sótano con su hijo), entre otras, que han reflejado estos terribles sucesos.

13. MILLENIALS: EL JOVEN DE HOY

Este episodio fue un homenaje a la llamada generación Millenial, término que se utilizó por primera vez en 1993 en una revista estadounidense, son el objetivo de describir a los adolescentes de aquella época, mismo que se viralizó y se utiliza en redes sociales actualmente.

¡No te pierdas  La Rosa de Guadalupe, de lunes a viernes a las 6:30 de la tarde por  televisa.com/larosadeguadalupe y la  App Las Estrellas! Únete a la conversación en redes sociales con el hashtag  #LaRosa.

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter:   @Canal_Estrellas

Facebook:   Las Estrellas

Comparte