Ver video

Revive AQUÍ ‘Almacenado’, el nuevo capítulo de La Rosa de Guadalupe que se convirtió en tendencia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Usuarios cuestionaron si este episodio estaba basado en el caso de abuso denunciado por Nath Campos, pero la producción aclaró que no es así

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la transmisión del episodio más reciente de 'La rosa de Guadalupe' , llamado 'Almacenado', el pasado martes 13 de abril, las redes sociales se volcaron en comentarios alrededor de la historia, pues señalaron que ésta tenía enormes similitudes al testimonio hecho recientemente por la youtuber Nath Campos, quien denunció al influencer Ricardo 'N' por abuso sexual.

En este episodio, 'Alejandra' confía en su amigo 'Fernando' y por eso acepta que él la lleve a casa después de una "noche de copas", pero él se aprovecha de la situación y abusa sexualmente de ella. Ella decide alzar la voz pero, en un primer momento, nadie cree en su testimonio.

A pesar de que este episodio se ligó al caso de Campos, la producción de 'La rosa de Guadalupe' aclaró que aunque en ocasiones algunas anécdotas y casos mediáticos se toman como inspiración para los capítulos, finalmente se escriben historias que no tienen, necesariamente, que ver con la vida real.

En esta ocasión, aunque la percepción de la audiencia haya sido distinta, el capítulo no está relacionado con esta denuncia, sino que se basa en una situación (abuso y acoso sexual a manos de personas cercanas a su círculo familiar y social) por la que han llegado a pasar muchas jóvenes desde hace mucho tiempo.

Disfruta el capítulo completo aquí:

Es así como este capítulo logra visibilizar un delito que, desafortunadamente, sigue siendo muy común, además de que invita a que las mujeres alcen la voz y denuncien este tipo de violencia de género, tal como lo han hecho muchas artistas, actrices e influencers en los últimos meses.

No te pierdas La Rosa de Guadalupe , de lunes a viernes, a las 7:30 de la noche, por Las Estrellas .