Twitter / Televisa

Todo sobre la fiesta infantil que se volvió viral por su temática de 'Albertano'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ariel Miramontes estaría dispuesto a conocer al pequeño Damián, según su mamá, quien compartió los detalles en exclusiva para Las Estrellas

Este 16 de septiembre, la historia de un niño que festejó su cumpleaños se hizo viral en las redes sociales, ya que decidió hacer su fiesta con la temática de 'Albertano Santacruz', personaje al que admira.

“Toda la familia vemos Nosotros los guapos , lo veíamos como un programa normal, pero como mi niño siempre se viste con botas, sombrero y cinturón, bien vaquero, empezó a ver cómo se vestía 'Albertano' y me dijo: ‘Mira mami, trae botas’. Y luego vio que 'Albertano' trae siempre la camisa desabrochada y él empezó a agarrar eso también. Ahora le dice a todo el mundo: ‘Miren, soy 'Albertano' de Nosotros los guapos ’”, comentó la madre del pequeño Belén Garza, desde la Frontera de Matamoros Tamaulipas en Brownsville, Texas.

El pequeño Damián, quien cuenta con 4 años recién cumplidos, es tan fan de la serie y del personaje interpretado por Ariel Miramontes, que revive los episodios en internet y se los pide a su mamá a diario, desde el primer capítulo que salió al aire.

“Me gusta porque es una serie muy chistosa, no dice malas palabras, no es nada grosero, ni es para adultos, más que nada es comedia, por eso se lo pongo al niño. También vemos Una familia de diez , porque son programas que se tratan también de la familia”, expresó la señora Garza.

Fue el pequeño Damián, quien le pidió a su mamá su fiesta de cumpleaños de 'Albertano' y aunque ella intentó persuadirlo de elegir algún otro personaje más sencillo de encontrar, se rindió ante la ilusión que representaba para el niño.

“Le dije: ‘No, mijo, escoge otro, es que no hay nada de 'Albertano' , te la hago de Paw Patrol, de Minions o algo más’, pero él quería de 'Albertano' y no lo saqué de ahí. Entonces me puse a buscar cosas y quién podía hacerlas: la piñata, el pastel, los stickers de las bolsitas de dulces. Todo me puse a crear y casi todo lo agarré de internet”, explicó.

La piñata se la tuvieron lista en una semana y la única especificación fue que no se pareciera al personaje de 'Gokú' de la caricatura de Dragon Ball como otras que circulan por la red. Al verla, Damián se emocionó mucho y posó junto a ella.

El pastel lo mandó a hacer con una amiga, a quien Belén le pidió que le pusiera “Damián Albertano”, pero en realidad el nombre de su hijo es Damián Aldahir, aunque muchas de las personas que vieron la fotografía del pastel e incluso algunas notas que circularon después por la internet aseguraban que el niño era tocayo del personaje.

“Él no se llama así, me reí mucho de que todo mundo pensara que también se llama Albertano, pero no es así”, explicó.

La fiesta se realizó el 8 de septiembre en Brownsville, días antes de hacerse tan popular esta historia en internet.

Pero, ¿cómo se hizo viral este pequeño? Su mamá nos explica cómo fue esto posible gracias a que ella comenzó a usar twitter para hacerle llegar estas imágenes al actor Ariel Miramontes:

“Yo no manejaba twitter, no me gustaba, pero una vecina me dijo que debería de mandarle a Albertano las fotos para que las viera, entonces descargué la aplicación y se la mandé, pero pensé que jamás me iba a contestar, porque debe ser una persona muy ocupada. Nunca me imaginé que lo hiciera, pero cuando respondió, se lo leí a mi niño y estaba muy emocionado de que ‘Albertano ya lo conoce’”.

“Al otro día, estábamos toda la familia y me dicen: ‘Oye, fíjate que el niño ya se hizo viral’ y me mandaron páginas y páginas de internet donde aparecía. Yo no lo podía creer, sólo era para que Ariel las viera, no todo el mundo. Eso no sabría cómo explicárselo a Damián, tiene 4 años, todo lo que él sabe es que 'Albertano' ya lo conoce, que le había contestado y lo había felicitado”, contó.

La publicación, como siempre sucede en redes sociales, atrajo comentarios tanto muy positivos como negativos, razón por la cual Belén se vio en la necesidad de bajar las fotos de su hijo de twitter y fue el propio Ariel Miramontes quien alzó la voz para defenderlo, apoyado por sus seguidores.

La señora nos confesó que esta fiesta estuvo en peligro de no suceder, debido a un imprevisto familiar.

“No pensábamos hacerle nada, porque mi esposo tuvo un accidente, entonces pensé que este año no le hacíamos, pero mi esposo no quiso que él se quedara sin su fiesta, estaba muy ilusionado”.

Asegura que ha tomado lo positivo del personaje y en estas últimas temporadas que El Vítor y Albertano son millonarios, intenta motivar a su hijo con estos personajes

“Yo se lo manejo a mi niño diciéndole que ellos no tenían dinero, pero ellos trabajaban fuerte, por eso ahora ya tienen cosas. Ellos tuvieron que estudiar, trabajar, se hicieron de dinero y ahora ya hasta les ayudan a hacer la limpieza. Y pues todas las cosas que pasan en los capítulos le doy la reflexión a él, se lo explico, para ver si así le empieza a gustar la escuela”, contó.

Belén asegura que lo que más desea es cumplir el sueño de su hijo de conocer a su ídolo, algo que podría ocurrir muy pronto, ya que, el actor Ariel Miramontes se puso en contacto con ella, luego de que ésta le enviara un video del cumpleaños de su hijo mientras le cantan ‘Las Mañanitas’, donde se puede apreciar cómo éste pide que lo llamen 'Albertano'.

El también conductor se encuentra por el momento en los ensayos de la puesta en escena Sugar y pronto iniciará una nueva temporada de Nosotros los guapos y Pequeños Gigantes.

A pesar de la invitación que le realizó el intérprete a su familia, Belén aseguró que no podrá asistir a su show en Pachuca, ya que les queda lejos del lugar donde viven, pero ambas partes están a la espera de poder encontrarse en otro momento.

“Él quiere conocer a su 'Albertano', se emociona cada vez que ve una foto suya. Me pregunta que si lo va a conocer, dice que si lo hace se va a poner su camisa, su cadena, sus botas, su cinto y su saco, se va a sentar con él y le dirá: ‘Mira, yo también soy Albertano, el guapo’, esa es su mayor ilusión”, concluyó.