Ver video

Receta de Pinches famosos: Raúl Coronado prepara pastel de chocolate amargo sin harina

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aquí los ingredientes que utilizó el actor Raúl Coronado para preparar un suculento postre en el catorceavo capítulo de “Pinches famosos"

En el capítulo 14 de Pinches Famosos , Raúl Coronado, actor de Vino el amor y Papá a toda madre, estuvo como invitado, quien junto a nuestra host Dulzura , preparó un pastel de chocolate amargo sin harina con ingredientes que ya tenía en su alacena y refrigerador.

Ingredientes para el pastel

- 120g de aceite de coco comestible
- 220g chocolate amargo
- 1 cda de café molido
- 6 huevos grandes
- 2 bolsas de chispas de chocolate
- 200g de azúcar de coco
- 75g de cacao sin azúcar





Ingredientes para la salsa

- 1/2 taza de crema para batir
- 300g chocolate amargo

Preparación:

1. Lo primero que se tiene que hacer es separar las claras de las yemas, ponemos las claras dentro de una batidora y se baten a velocidad alta hasta conseguir una textura esponjosa, ya que tengamos la textura deseada la dejamos reposar en el refrigerador.

2. Ponemos a derretir el aceite de coco junto con el chocolate a baño María con la finalidad de conseguir una mezcla completamente líquida.

3. Ponemos las yemas en la batidora junto con el azúcar de coco, cuando estén completamente mezclados agregamos la cocoa en polvo y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

4. Ya que se haya enfriado el chocolate con aceite de coco que preparamos a baño María, le agregamos el café en polvo y revolvemos.

5. Ponemos la mezcla del chocolate con el café en la batidora junto con la mezcla de las yemas y el azúcar, revolvemos con la batidora para mezclar.

6. Cernimos la cocoa sobre la mezcla previamente obtenida y batimos nuevamente.

7. Sacamos las claras del refrigerador, las agregamos a la batidora y seguimos mezclando.

8. A cuatro moldes para hornear redondos les untamos aceite de coco por toda la superficie y después ponemos una ligera capa de harina de coco para evitar que nuestra mezcla se baje a la hora de hornear.

9. Ponemos una capa medio delgada de nuestra mezcla en los moldes y los ponemos en el horno a 160º durante 20 minutos (el tiempo en el horno puede variar dependiendo el grosor de la mezcla)

10. Mientras la mezcla se esta horneando haremos la salsa de chocolate, ponemos la crema para batir a calentar en una olla y ponemos los chocolates. Revolvemos hasta que se haga una mezcla completamente homogénea.

11. Sacamos los panes del horno y dejamos que se enfríen para poder seguir con la preparación.

12. Ya que estén fríos los sacamos de sus moldes y a modo de torre ponemos un piso de pastel y un piso de la salsa de chocolate que preparamos.

Una vez que hayamos terminado de hacer nuestra torre de pastel, comenzamos a decorar con frutas de temporada y lo que sea que se te ocurra/antoje.