Este 2020 sin lugar a dudas pudimos ver a una nueva ‘Silvita’, como nunca antes en la vimos en Vecinos: una mujer felizmente casada tras dejar a un lado el mote de “solterona”, algo que la tenía desesperada en las temporadas anteriores.
8 Lecciones de pareja que nos dejaron Silvita y Luis en las últimas temporadas de 'VECINOS'
Descubre estos pequeños aprendizajes que nos dejó la bella pareja de recién casados en las temporadas 7 y 8 de 'Vecinos'


En el primer capítulo de la séptima temporada vimos cómo ‘ Silvita’ ‘ Luis’ se dieron el sí y comenzaron su vida de casados, lo que nos ha regalado muchos bellos momentos, pero también algunas lecciones valiosas sobre la convivencia y amor de pareja:
Lección 1: Que nunca falten los detalles
'Luis’ conquistó a ' Silvita' a base de perseverancia, pero también es de aquellos que “aman a la antigua”, con flores, peluches y chocolates, tratando de engalanar a su amada a cualquier oportunidad, además de ser muy caballeroso con ella.
Algo que no perdió ni siendo esposos, ya que en la temporada 7 lo vimos cocinándole a su mujer y en la 8 pidiéndole perdón con rosas y chocolates (de los cuales ' Silvita' no le convidó ni uno solo). Ella buscó retribuirle cocinándole, pero el resultado fue atroz, lo que nos lleva al siguiente punto.
Lección 2: La honestidad es la base de toda relación
' Silvita' no es precisamente la mejor ama de casa o chef, incluso “se le quema el agua”, por lo que, cuando intentó cocinar para ' Luis', al ver lo entusiasmada que estaba y lo mucho que se esmeró, ' Luis' decidió callar y no decirle que cocinaba fatal, además de que fue aconsejado por sus amigos, pues ' Germán' le dijo que “una mentira piadosa para que no se enoje la esposa”.
Sin embargo, ¿qué fue lo que sucedió? ' Silvita' siguió cocinando, pensando que a ' Luis' le gustaba y éste tenía que esconder la comida por todos lados, misma que le produjo incluso una infección estomacal. Al final, de cualquier manera ' Silvita' terminó enterándose de lo que ' Luis' pensaba de la peor manera y molestándose con él.
Una temporada más tarde, ' Silvita' decide engañar a ' Luis' diciéndole que ya había aprendido a cocinar. Él alaba sus platillos sin saber que en realidad ' Silvia' los pedía a domicilio, pero al final ella termina confesándose con él y reconociendo que la cocina de plano no se le da, algo que en realidad no le importa mucho a su esposo, pues le repite en varias ocasiones que la acepta con sus defectos y virtudes.
Otro momento donde vemos esto es cuando, en la octava temporada invitan, a comer a ' Pedro' y 'Cris', éste propone un juego donde ' Luis' debe decir algo que no le gusta de ' Silvita', y aunque ella promete no enojarse, se molesta al saber que a 'Luis' no le gusta su firma. Mal ahí, hay que trabajar en eso, lo que justo nos lleva al siguiente punto.
Lección 3: Una pareja requiere de trabajo y aprendizaje constante
Desde el momento uno como marido y mujer, Silvita y Luis no se confían y deciden seguir teniendo al San Antonio de ' Silvita' en el departamento para que no se divorcien. ' Luis' sigue teniendo detalles para no perderla, además de hacerse tiempo en el trabajo para cosas que su esposa considera importantes, pero también ' Silvita' se ha esforzado por ser comprensiva con él y apoyarlo al 100%
Lección 4: De la comunicación y el apoyo nace la complicidad y el entendimiento
En diversos momentos vemos cómo ' Silvita' apoya a ' Luis' en las juntas vecinales o le da ideas, se escuchan sobre lo que les pasa en el día e incluso ' Silvita' le dice a ' Luis' cuando se ha pasado de la raya y debe dejar de ser tan cuadrado, como cuando se pasó con el tamalero o al llamar a la patrulla para que se llevaran a ' Don Arturo'.
De toda esta confianza y comunicación entre ellos se va formando una complicidad que los hace compartir también los mejores chismes.
Lección 5: Hay que tener confianza, pero no por eso “llevar carne a tu propia casa”
' Silvita' es tan relajada que continuaba chateando con sus ex parejas, hasta que 'Luisito' le reclama al respecto ya que según él los ex novios no pueden ser amigos. ' Silvita' no comparte esta manera de pensar, pero igual entiende que si es incómodo para su esposo dejará de hacerlo. Incluso se muestra bastante comprensiva y no le recrimina cuando llega de visita una ex novia de ' Luis', a quien atiende muy dulcemente.
Por otro lado, esto de “llevar carne a tu propia casa” es un dicho de las abuelitas cuando dicen que no hay que juntar mucho a las amigas con las parejas, pues cuántas historias no conocemos del amigo o amiga pasados de lanza que “le bajan” al novio a su cuate.
Seguro que ' Silvia' lo escuchó y lo recordó al instante, pues cuando ' Vanesa' regresa al edificio, ' Silvita' insiste en que se quede con Pedro antes de ofrecerle su departamento, aunque le falla cuando su amiga ' Ari' le pide asilo por un par de días, pues, no sólo no quería irse, sino que invadía su espacio con ' Luis' y éste termina siendo tan lindo con ella que le da un masaje, algo que encendió los celos de S'ilvita' e hizo que la corriera de la casa y ¡claro! Tanto que le costó encontrar marido como para dejar que se lo baje cualquiera ¿no?
Lección 6: Jamás te compares o envidies a otras parejas, pues “el pasto no es más verde del otro lado de la calle”
Sin lugar a dudas la competitividad aflora cuando salen entre parejas, pues todos quieren ser “los mejores”, es por eso que después de cenar con ' Caro' y ' Manolo', aparentemente la pareja perfecta, ' Luis' y ' Silvita' sienten que les hace falta algo a su relación para ser como ellos, sin embargo después se entera Silvia de que ambos son infieles y es cuando entiende que su relación con 'Luis' es, por mucho, mejor que esa, pues está basada en el amor y la fidelidad.
Lo que sacan positivo de esta interacción es que 'Luis' quiere que realicen una actividad o deporte juntos, algo que no tenían antes, y que aprenden a valorar lo que tienen el uno con el otro.
Lección 7: No dejes que el trabajo o los amigos entren en tu relación
' Luis' marca un claro límite al establecer que su departamento es sólo para ellos dos y hace home office en el departamento que comparte con ' Pedro', pero además se ha dado cuenta de que cada vez que sigue el consejo de sus amigos termina pasándola mal con su esposa, por lo que los temas que conciernen a la pareja hay que hablarlos en pareja y no dejar que nada más los afecte.
Lección 8: Hay que saber perdonar
¿Qué sería de las parejas si no superaran las peleas? 'Luis' y ' Silvita' nos demostraron que no importa las dificultades por las que pasen, siempre preferirán ser ellos mismos y superar los conflictos.
¿Qué opinas? ¿Concuerdas con estas lecciones? ¿Aprendiste algo más con esta pareja?
No te pierdas la novena temporada de Vecinos muy pronto, por Las Estrellas.