Reality
¿Qué pasó en el tercer programa de Familias Frente al Fuego?
Día de campo, mayonesa y antojitos mexicanos, retos que le costaron la expulsión a la familia Vásquez.
Por:
Paulina Rodriguez.

En Familias Frente al Fuego nos fuimos de día de campo, este reto implicaba cocinar alimentos que no necesitaran calentarse y se guardaran perfectamente en recipientes.
Alan Espinoza
Un desafío aparentemente sencillo, pero el reto se les complicó a las familias al no hacer esta actividad con frecuencia. Los Vásquez, Toledo y Bárcenas se sintieron en problemas.
Alan Espinoza
Los jueces probaron cada platillo, al final tomaron la decisión de otorgarle un comodín a la Familia Nahum, quienes eligieron el denominado “misterioso”.
Alan Espinoza
Para el segundo reto, el chef Carlos enseñó a hacer mayonesa casera a las familias. Este tutorial fue clave, ya que las familias debían preparar mayonesa para acompañar unos esquites.
Alan Espinoza
La familia Toledo preparó unos esquites con costra de queso y mayonesa de habanero, desafortunadamente no fue suficiente para impresionar a los jueces.
Alan Espinoza
Cada familia innovó la preparación de los tradicionales esquites. La familia Vásquez por ejemplo, incorporó mezcal y chapulines a su mayonesa.
Alan Espinoza
La familia Bárcenas cocinó los mejores esquites de la noche. Ganar este reto las hizo acreedoras a la inmunidad, con un pase directo al siguiente programa de Familias Frente al Fuego.
Alan Espinoza
Finalmente para decidir qué familia abandonaría la competencia, las familias debían preparar un banquete de antojitos mexicanos. Para apadrinar este reto, Arturo Carmona llegó a las cocinas y motivó a los participantes.
Alan Espinoza
¡Un reto delicioso!, las familias se lucieron elaborando tostadas, tlayudas, huaraches, picadillo, quesadillas y gorditas. Todo acompañado de exquisitas salsas picantes.
