Familias Frente al Fuego
¿Qué pasó en la gran final de Familias Frente al Fuego?
Tres retos donde los jueces votaron en secreto y al final una piñata reveló el color de la cocina ganadora.
Por:
Paulina Rodriguez.

En la gran final de Familias Frente al Fuego, el chef Javier Plascencia fue el encargado de encender las cocinas, no sin antes regalarles sabios consejos para cocinar mariscos.

Sin un límite de ingredientes, las familias tuvieron 90 minutos para preparar distintos platillos, utilizando pescados y mariscos.

Las hermanas Merino prepararon un aperitivo de almejas chocolatas, tacos de pulpo al ajillo y aguachile rojo con chile de árbol.

Los Nahum presentaron un menú con tacos de pulpo al ajillo, atún sellado con zataar, salmón al horno y espagueti con camarones.

Los Toledo ofrecieron a los jueces una entrada de tostadas de atún con poro, caldo de mariscos y pulpo en su tinta.

En la gran final de Familias Frente al Fuego la forma de calificar cada platillo cambió. Esta vez los jueces probaron la comida de cada familia sin ejercer ningún tipo de gesto o comentario. Al final su voto fue secreto y depositado en una urna.

Para el segundo reto, las familias tuvieron que realizar relevos, cada integrante tuvo 10 minutos para cocinar, al final se les otorgó tiempo para organizar sus emplatados,

Vianey, Yanko y Licha eligieron cocinar chile güero relleno de atún y chile relleno de "mar y tierra", con salsa de queso.

Viri, Jesi y Andy decidieron cocinar chile ancho relleno de espinaca y queso, chile poblano relleno de arrachera con elote.

Alex, Lula y Momo cocinaron chile relleno de queso capeado con salsa de tomate y pimiento relleno de picadillo con salsa de quesos.

Para culminar esta competencia, las familias fueron puestas a prueba y prepararon mole. En este reto las familias optaron por sabores tradicionales como lo son, el mole rojo y verde.

Los jueces colocaron su último voto secreto y se llevó a cabo el conteo final.

Para descubrir a la familia ganadora, Inés le otorgó al chef Toño la responsabilidad de pegarle a una piñata, la cual al romperla, revelaría el color de la familia que se coronaría como la absoluta ganadora.

Fue así como después de varias semanas de dura competencia, la familia Nahum tiene ahora el reconocimiento como “la familia que mejor cocina en todo México” y además un premio monetario de un millón y medio de pesos.
Relacionados: