Manuel Incursionó en el medio artístico a los 16 años. Hoy, a sus 19 años ha tenido un importante recorrido en su vida musical.

Nació en Montería Córdoba, apasionado por la ganadería y amante de la música en general, creció bajo la influencia de artistas como el maestro Kaleth Morales y el “genio musical” de este siglo Bruno Mars, y enfatiza que le apasiona la diversidad musical, resaltando además la labor que hoy en día desarrollan artistas de la talla de Nicky Jam, J Balvin y hasta el multifacético Juan Luis Guerra.

Comenzó a educar la voz a los 11 años de edad, lo que se traduce en un camino de 8 años de carrera artística. Su efusión por la escritura y los diversos géneros musicales, fueron puliendo su estilo artístico que ha logrado conquistar al público desde los más jóvenes, hasta la madurez y experiencia de sus seguidores de más de 40 años que hoy corean sus canciones de principio a fin.

Como El Quijote tuvo a Sancho como su fiel compañero, Manuel tiene el mejor colega y su polo a tierra, se trata de Julián Turizo, quien no solo comparte escenario con Manuel, también es parte fundamental a la hora de escribir cada rima y le otorga color a cada una de las interpretaciones con su característico Ukulele, además es destacable por su selecto oído musical que le permite darle forma a cada letra que construye el artista, buscando la estructura adecuada para convertir cada maqueta en un posible “palo” musical.