Ella es María León, una mujer que forja su camino al éxito con su música y el baile

Conoce más de fondo a la cantante que se convirtió en la máxima ganadora de la segunda temporada de ¿Quién es la Máscara?
Por: Erik Solís
placeholderLead
Instagram: @sargentoleon
¿Quién es María León?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

María León se convirtió en la ganadora indiscutible de la segunda temporada de ¿Quién es la Máscara? al cautivar al público y a los investigadores con sus extraordinarios performances.

A través de los 10 episodios de este programa, el público pudo conocer un poco más de la intérprete de “Perro Amor”. A continuación, te contamos más sobre ella.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, María León dijo que el personaje tiene una dedicatoria especial.

“Darle vida a Disco Ball fue algo muy chistoso porque si bien, está basado en uno de mis personajes favoritos de la vida real, (que) es mi papá que es de Guasabe, Sinaloa, y que tiene esta simpleza de ver las cosas, pero que también tiene la disciplina y el cambio".

“(También)Mi mamá, que son mis dos superhéroes en la vida. También hay una parte de mí que está muy escondida, que de pronto sale en los momentos en los que me siento más cómoda”, contó.

¿Quién es María León?

María Elizabeth León Herrera nació el 14 de febrero de 1986 en Guadalajara, Jalisco, lugar que vio crecer a esta estrella en compañía de su hermana Cristina León.

La cantante es una mujer de 34 años que mide 1.60 metros y que pesa 50 kilogramos.

Desde muy pequeña descubrió sus dotes artísticos, a los seis años escribió su primera canción, la cual dedicó a su madre, así lo dio a conocer a través de su canal de YouTube.

Además, compartió que la primera guitarra que tuvo se la regaló su padre, con la cual sintió el ímpetu de seguir por el camino de la música.

A través de sus redes sociales, la cantante se identifica como Sargento León, un sobrenombre que se inspiró en su abuelo.

“Viene por mi abuelo que era un señor muy recio, muy mal hablado. Siempre he sido muy guarra, muy mal hablada, de ahí viene mi apodo de Sargento León, porque es una parte más dura, más firme, pero tengo corazón de pollo y lloro con todas las películas”, ahondó.

Fue así que, encaminada a perseguir sus sueños, María estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara la carrera de Artes Escénicas. Sin embargo, tomó clases particulares de canto y aunque no domina instrumentos musicales, estudió guitarra y batería, entre otros.

La carrera artística de María León comenzó cuando ganó el reality show ‘Pop Stars’, el cual le permitiría formar parte de la agrupación Té de Tila, la cual aún recuerda con cariño.

En el último episodio de ¿Quién es la Máscara? María León en su personaje de Disco Ball reveló que una de las personas que la inspiró a seguir con fuerza por esta carrera fue Yuri, quien fue invitada especial en aquel programa ‘Pop Stars’.

Todo comenzó cuando sacó un regalo y de él un tutu: “Yuri, este regalo especial es muy especial para mí y esto prácticamente entero se lo debo a usted, porque usted sin saberlo fue mi madrina".

Cuando yo era una Discobolita, bien chiquita, usted ni se acuerda, pero usted me dijo unas palabras, yo tuve la oportunidad y el honor de conocerla”, recordó.

Mirando a la intérprete de “La Maldita Primavera” a los ojos, ahondó del impacto que tuvo este encuentro.

Usted me contó de una de sus presentaciones más importantes en la vida y que eso la marcó como artista y la llevó por ese camino. Yo también tuve uno de estos. Usted ha sido para mí, el principio del sueño y saber que sí se puede de verdad”, dijo entre lágrimas.

Fue así que María León siguió con pasos fuertes sus sueños, llevándola a ser la vocalista de la agrupación Mary Betty, en 2002, y la de Playa Limbo en 2005 hasta 2016, año en el que decidió llevar su vida como solista.

Los éxitos musicales que ha logrado colocar en las listas de popularidad son: “Piérdeme el Respeto”, “El Eco de Tu Voz”, “El Tiempo de Ti”, entre otros.

Por su parte, ya como solista, entre los temas más recientes que dio a conocer se encuentran: “Perro Amor”, “Locos” y “Pedir Permiso”, a dueto con Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey.

Además, recientemente fue parte del jurado de Pequeños Gigantes 2020 en donde compartió panel con Juanpa Zurita, Biby Gaytán y Ariel Miramontes 'Albertano'.

Amor por el baile

La participación de Disco Ball en ¿Quién es la Máscara? se caracterizó por increíbles performances que estuvieron marcados por impecables coreografías.

Ta fue el caso de cuando interpretó “Blinding Lights”, “La Tusa” y “Lady Marmalade”, entre otros.

placeholderEnhancement
Televisa Digital
Disco Ball sorprendió con su interpretación de 'Lady Marmalade'

A través de sus redes sociales, la cantante asegura que una de las actividades que la relajan, la desestresan y la despejan es practicar pole dance.

Sin dejar de lado que el baile le ha permitido compaginar con su visión de disciplina y perfección en lo que hace.

Así es como María León ha perseguido su sueño con esfuerzo y dedicación, colocándola en el camino a la fama y en las listas de popularidad.