Este pasado domingo 24 de noviembre en “¿Quién es La Máscara?”, uno de los personajes más queridos del programa tuvo que quitarse la máscara. Por lo que pudimos conocer que quien estaba detrás del personaje de Ricardilla, era nada más y nada menos que la gran actriz María Elena Saldaña, con quien platicamos en exclusiva y nos dijo la principal razón por la que aceptó participar en el programa.
‘La Güereja’ confiesa haber entrado a ‘¿Quién es la Máscara?’ por uno de los investigadores: Esto dijo
Platicamos en exclusiva con la gran actriz, quien reveló la razón por la que aceptó participar en el programa de “¿Quién es La Máscara? y darle vida a Ricardilla.

“Si yo no aceptaba, mi hija Belén podía cachetearme, ella es fan de Carlos Rivera y él lo sabe, a donde sabemos que anda vamos a verlo y tenemos fotos con él y todo. Entonces por eso, Carlos Rivera era una razón muy importante para mi para estar en este programa”, reveló “La Güereja”.
María Elena también nos contó que mucho de lo que pasaba con Ricardilla en “¿Quién es La Máscara?” lo compartía con sus hijos Felipe y Belen, quienes le ayudaron mucho en el proceso de aprenderse las canciones y darle vida a este querido personaje.
“Mis hijos se involucraron muchísimo, porque de principio les platiqué la noticia, fíjense que me invitaron a esto y mi hija ¡sí!, porque ella siempre ve el programa, y como saben es fan de Carlos Rivera y yo tenía que decir que sí a fuerzas. Luego llegaba con mi hijo Felipe y le dije ‘¿sabes qué canción me toca cantar?, la de “La Cu…” y mi hijo se empezó a reír. Un día cuando veníamos en el carro le decía a mi hija Belén, pónmela para irmela aprendiendo y me decía, sí mamá, pero cierra las ventanas. Ellos estuvieron muy cerca de mí en este trayecto”, nos compartió María Elena.
Ricardilla de “¿Quién es La Máscara?”, fue una gran experiencia de vida para María Elena Saldaña

Para la comediante y actriz, interpretar a Ricardilla representó salir de su zona de confort y descubrir que aún podía hacer nuevas cosas arriba del escenario, lo que la llenó de alegría, además de un gran aprendizaje detrás de cámaras.
“Mi personaje me deja esa alegría de enfrentarme a nuevos retos, cuando ya estás cómodo en una zona de confort haciendo tele o teatro y de repente hacer algo nuevo, ese reto me deja. Mi mayor aprendizaje en “¿Quién es La Máscara?” fue la parte del backstage, todo eso que sucede detrás, uno nunca sabe dónde está ni quiénes están al lado de uno. Toda la gente que trabaja en vestuario, las canciones, eso fue impresionante”.
Uno de los aspectos que más disfrutó “La Güereja” de darle vida a Ricardilla, fue que el personaje fue tal cual ella lo quería, ya que tenía que sentirlo como propio y al final el resultado le encantó.
“La primera vez que vi mi personaje me causó mucha ternura porque es muy bonito y muy dulce, y yo tenía la idea de que no se viera muy prendidito, sino que se viera como una ardillita muy correteada de la vida, a lo mejor una ardillita de la Ciudad de México, con toda la contaminación. Y de alguna manera, aunque se veía muy chula, se veía gastadona y eso me dio mucho gusto, porque la sentí como yo la quería”, dijo satisfecha María Elena.