Ciervo es un show man, que también es un Family man.

Televisa

"Nunca seas el ciervo, porque te comen en el primer programa": Johnny Lozada habló de ¿Quién es la Máscara?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras dejar la competencia y revelar su identidad, estas fueron algunas de las divertidas declaraciones del exintegrante de Menudo

Desde el principio, cuando los productores de ¿Quién es la Máscara? se pusieron en contacto con Johnny Lozada, exintegrante de la banda Menudo, el proyecto le pareció interesante. “Me pareció un proyecto muy divertido, yo pude verlo en Estados Unidos y cuando se dio la oportunidad, pues dije, ¿por qué no? Siempre quise estar disfrazado como si estuviera en Plaza Sésamo”.

Cuando aceptó, sin embargo, ya no tuvo la oportunidad de elegir a un personaje, sino que le tocó Ciervo. No estuvo muy convencido al principio: “Esto tiene una moraleja, ¡nunca seas el ciervo porque se lo comen en el primer programa!”.

Lozada hubiera preferido ser una pantera, un tigre o un león. Aunque después pareció más convencido del personaje y habló sobre sus partes favoritas. “El traje me hacía ver muy bien y la careta estaba espectacular”.

Cuando Lozada vio por primera vez a su personaje le pareció un trabajo increíble, “ellos hicieron un trabajo maravilloso”, y cómo no admitirlo si Ciervo además de medir 1.85 cm, era el personaje más delicado, con sus cuernos frágiles, más de 4 mil cristales de Swarovski y una máscara cuenta con un antifaz.

Durante el programa, las pistas de los personajes son una parte esencial para descubrir la identidad de las celebridades detrás de la máscara. Así se podían leer las instrucciones que la producción había creado sobre él para que los investigadores desentrañaran su identidad:

- Ciervo hace circo, maroma y teatro.
- En un muro del set había banderas de puerto Puerto Rico, México y Estados Unidos.
- Había cajas apiladas con la palabra "fama" escrita sobre ellas.
- Ciervo guardó un trofeo en una de esas cajas.
- Dice que es bonito recordar cuando sus hermanos y él lograron escalar la cima más alta de la montaña
- Pero él prefiere tener los pies en la tierra y encontrar al ciervo que hay en él.




“Hay una parte en las pistas en la que digo que yo había tenido la oportunidad de tocar las estrellas, pero prefiero mantener tener los pies bien puestos en la tierra. Estas cosas, no es que te las diga yo, la producción las pone en metáfora. Yo he tenido la oportunidad de ser muy exitoso, pero a mi no me pasan las excentricidades ni nada de eso”. De esta forma, Lozada buscó despistar al público y a los investigadores.

Por último, Johny Lozada habló de los retos que la producción tuvo para encubrir el secreto: “Yo llegué a México y no llamé a nadie. Y era graciosísimo porque sales del hotel con una careta, unas gafas y una camiseta que decía no me hables. Llegué a un lugar con muchos cuartos, nadie sabe quién es quién y con quién vas a competir. A mí Minotauro me ganó, yo no sé ni quién es quién. La producción mantuvo bien el secreto”.

Aunque Ciervo ya no está en la competencia, así quedó inmortalizado su paso por ¿Quién es Máscara?