¿Quién es la Máscara? 2021: Quién es Faisy

Recordamos la trayectoria del conductor de ‘Me Caigo de Risa’, quien se ocultó detrás del personaje de Zarigüeya
Por: Erik Solís
Lead
Televisa Digital
Faisy destaca en la televisión abierta mexicana por ser el conductor principal de 'Me Caigo de Risa'
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En ¿Quién es la Máscara? 2021, Faisy sorprendió en el tercer capítulo al estar oculto detrás de Zarigüeya, personaje que impactó por su forma de participar en esta entrega.

Carlos Rivera fue el investigador que logró descifrar las pistas que a lo largo de la emisión hizo el personaje, dejando atrás a sus compañeros Juanpa Zurita, Yuri y Mónica Huarte.

VIDEO: Mira cómo Zarigüeya se quitó La Máscara y descubrió a Faisy

¿Quién es Faisy?

Omar Pérez Reyes nació en León, Guanajuato, el 19 de septiembre de 1979. De acuerdo con el propio presentador, el sobrenombre de Faisy surgió cuando él tenía 14 años y llegó a vivir a la Ciudad de México.

En una entrevista, el presentador explicó que los jóvenes con los que se juntaba en la escuela eran amigos de un chofer de microbús, quien se refería a todos sus conocidos con un “fai“.

Quizás este era un diminutivo de la palabra "faisán", según contó el conductor en la conversación, donde también explicó que debido a que él era el más "chaparrito" del grupo, comenzaron a llamarlo faisirrito, otro sobrenombre que todavía ocupa el presentador en sus redes sociales.

El primer acercamiento con el medio artístico fue cuando formó parte del grupo musical perfiles, en el que estuvo acompañado de Sandra Echeverría.

A partir de ese momento, Faisy comenzó a destacar en la conducción de algunos programas nocturnos. Además, participó en algunas telenovelas.

En 2014, Faisy llegó a Televisa para ser el conductor principal de Me Caigo de Risa, por Canal 5, programa que ha tenido varias temporadas exitosas y una versión especial como La Gala Disfuncional para Las Estrellas.

Otros proyectos en los que se destacó fueron en la telenovela Cita a Ciegas y Renta Congelada . Además, se convirtió en el presentador principal de Un Solo México en compañía de Galilea Montijo.