¿Quién es la Máscara? 2021: Quién es María del Sol

La intérprete sorprendió al estar oculta en Monstruo de las Nieves y así recordamos su trayectoria artística
Por: Erik Solís
Lead
Agencia México
María del Sol es una cantante reconocida por su éxito 'Un nuevo amor'
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Monstruo de las Nieves fue un personaje que con su historia y actuación en ¿Quién es la Máscara? 2021 tocó el corazón de los investigadores. Sin embargo, en el quinto capítulo del programa tuvo que revelar su verdadera identidad y resultó ser la cantante María del Sol.

Yuri fue la única en el panel que desde el primer programa descubrió a su colega y amiga, por lo que ocultó su apuesta hasta la noche del pasado domingo 7 de noviembre. A continuación, te compartimos el video de este suceso:

VIDEO: Así fue como Yuri destapó a María del Sol como Monstruo de las Nieves

Trayectoria

Marisol de las Mercedes Echánove Rojas nació en Guanajuato el 24 de septiembre de 1961. La cantante es hija del abogado Alonso Echánove y la actriz Josefina Echanove. Sus hermanos mayores Alonso y Peggy.

La primera oportunidad que recibió en la industria musical se la dio el productor Luis de Llano, con quien comenzó a realizar sus primeros espectáculos en México.

En 1979 fue nombrada la voz del Heraldo, participó en la obra musical ‘La Pandilla’ y fue distinguida como la gran revelación de la OTI (Festival Mundial de la Canción Latina).

En 1984 encabezó el elenco de la puesta en escena ‘José el Soñador’ en México y presentó su disco ‘María del Sol’ seguido por ‘Mágico’, pero fue hasta 1986 que alcanzó la fama popular gracias a su éxito ‘Un nuevo amor’.

A partir de ese momento, la carrera de la intérprete creció con materiales discográficos como: ‘Plenitud’, ‘María’, ‘Contigo y con el mundo: Lo mejor de María del Sol’ y ‘Volver al amor’.

En la década de 1990, la cantante protagonizó la emblemática puesta en escena ‘Cats’, con la cual consolidó su carrera en el teatro.

Los álbumes más recientes de la cantante fueron: ‘Llegó el amor’, ‘Soy mamá’ y ‘Un nuevo amor’. Además, fue parte del exitoso show GranDiosas, en el que compartió con Dulce y Rocío Banquells.

María del Sol regresó a los escenarios en ¿Quién es la Máscara? 2021 en la que dio vida a Monstruo de las Nieves, personaje que conmovió al panel de investigadores, principalmente a Yuri.