¿Quién es la Máscara? 2021: Quién es Paola Espinosa

La deportista es una mexicana que pone en alto el nombre de México a nivel mundial
Por: Erik Solís
placeholderLead
Mike Ehrmann/Getty Images
¿Quién es la Máscara? 2021: Conoce la trayectoria deportiva de Paola Espinosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Quién es la Máscara? 2021 tuvo un estreno de lujo en el que conocimos a seis divertidos personajes; sin embargo, descubrimos la identidad de dos de ellos, el primero fue Brócoli y el segundo fue Caracol.

En el segundo triple combate de la noche conocimos a Sapo, Caracol y Búho, que se presentaron con un performance. Sin embargo, Sapo fue elegido por el panel de investigadores para seguir en la competencia y Búho por el público.

Así fue como descubrimos que detrás de Caracol se encontraba la medallista olímpica Paola Espinosa, quien representa a nuestro a país a nivel internacional en competencias internacionales, dejando impactados al público, a Juanpa Zurita, Carlos Rivera, Yuri, Mónica Huarte y Carlos Rivera. Revive en el siguiente video cómo fue desenmascarada Caracol:

placeholder
VIDEO: Así fue desenmascarada Caracol y resultó ser Paola Espinosa

¿Quién es Paola Espinosa?

La atleta nació el 31 de julio de 1986, pero fue en 1987 cuando se mudó con su familia a La Paz, Baja California, donde comenzó a descubrir su pasión por el deporte, pues a los cinco años comenzó a tirarse clavados.

Su primer torneo lo disputó a los seis años, donde obtuvo el segundo lugar, su carrera comenzó a ascender cuando a los 11 años recibió la invitación del comité olímpico para entrenar en la Ciudad de México.

En 2003 fue tercer lugar en trampolín de tres metros sincronizados en el Campeonato mundial, ese mismo año recibió medalla de plata en clavados sincronizados tanto en trampolín como de plataforma en los Juegos Panamericanos.

Comenzó su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde destacó tanto en la modalidad individual como en saltos sincronizados, aunque no se llevó ninguna medalla.

Su segunda participación la tuvo 4 años después en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008, Paola y su equipo se habían preparado y su esfuerzo dio resultados al obtener, junto a Tatiana Ortiz, la medalla de bronce en clavados sincronizados. Además, Paola Espinosa fue elegida abanderada de la delegación mexicana durante la ceremonia de inauguración.

Paola y Alejandra asistieron a los Juegos Olímpicos de Río 2016 para buscar el oro, aunque solo llegaron al sexto lugar. Por su parte, Paola terminó con un amargo cuarto lugar en la prueba individual y se quedó cerca de ganar su tercera medalla olímpica.

Tras 25 años de trayectoria, Paola Espinosa obtuvo el Premio Nacional de Deportes 2019 al Mérito Deportivo otorgado por el gobierno mexicano.

Más allá del deporte, la atleta apoya a varias causas como al sumarse a movimientos para proteger a la Vaquita Marina y en 2013 creó la fundación Paola Espinosa, para promover el deporte entre los niños.

De esta forma es como una de las grandes deportistas de nuestro país se sumó a ¿Quién es la Máscara? 2021, que tiene el secreto mejor guardado de la televisión.

Recuerda que tienes una cita todos los domingos a las 8:30 de la noche, con Las Estrellas.