Ver video

'Van a entender lo que es la vida de una artista': Giovana Fuentes sobre Hoy voy a cambiar

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz cuenta en exclusiva que tomó clases de natación para dar vida a la cantante en su adolescencia

Giovana Fuentes, actriz que da vida a Lupita D’Alessio en Hoy voy a cambiar, asegura que el público entenderá a la famosa cantante al descubrir la difícil vida que tuvo desde pequeña y que se refleja en la exitosa serie biográfica.

“Es una persona tan aguerrida y con una interpretación sin igual que todo viene desde su infancia. Van a entender lo que es la vida de una artista, entenderla desde raíz”.

Para dar vida a la intérprete de “Ni guerra ni paz”, Giovana no sólo practicó la voz y la interpretación en los escenarios, también tuvo que tomar clases de natación para llegar al nivel de experiencia que la ahora cantante tuvo en su adolescencia.

“Buscamos una escuela de natación y me metí diario a clases. Nos pusimos las pilas en la natación y pues en el canto toda mi familia es de bohemia. También tuvimos clases un poco de canto y estuve practicando. Fue un conjunto de varias cosas”, comentó en exclusiva para Las Estrellas.

En su infancia y adolescencia, Lupita D’Alessio vio frustrados sus sueños de convertirse en bailarina y nadadora profesional, respectivamente, por decisión de su padre. Hoy, Giovana ve que este problema viene de generación en generación y que actualmente sigue permeando en la sociedad.

“Vivimos en una cultura demasiado machista, pero creo que la mujer ya se ha estado revelando. Somos iguales y somos también seres humanos y podemos decidir. Todo esto se vive desde casa y es importante detectarlo y saber qué pasa y cómo hay que pedir ayuda y solucionar y también explicar y decir lo que quieres y tus deseos desde el fondo de tu corazón”, declaró la actriz.

Sobre si ella vivió los impedimentos que marcaron la vida de Lupita en sus primeros años de vida, Giovana asegura que sus papás al principio no estuvieron de acuerdo en que se convirtiera en actriz.

“Por más que tu familia te diga: ‘quiero que hagas esto’, si tú no lo sientes vas a vivir toda la vida frustrado”.

“Mis papás pudieron entender qué era lo que yo más quería, pero sí me causó un poco de conflicto tratar de convencerlos y decirles ‘esto es a lo que me quiero dedicar’”.

Durante las grabaciones de la historia, Giovana tuvo que realizar una escena en la que Lupita D’Alessio perdía la virginidad al lado de su novio “Julián”.

“¡Hice la primera vez de Lupita D’Alessio! En cualquier escena de ese tipo hay muchísimo nervio porque es una pena que te vea tu compañero, pero el staff fue cuidadoso en todo momento. Fue muy bonito entre la canción y las luces. No se tenía que enseñar nada para entender lo que fue ese momento para ella”.

A dos años del estreno de Hoy voy a cambiar, la actriz recuerda con mucho cariño al productor Santiago Galindo, quien falleciera en 2018, y agradece la amistad y confianza que también le depositó Rubén Galindo, creador de la bioserie.

Actualmente, Giovana se encuentra realizando una participación especial en el programa Hoy, donde da algunos consejos de qué hacer en casa en tiempos de cuarentena.

“Estoy colaborando con Hoy y estoy haciendo experimentos, cosa que me encanta hacer, como manualidades y también cosillas así. Lo estoy disfrutando mucho y aparte me ayuda a mostrar la diferencia de actuar y conducir, pues te muestra 100 por ciento como tú eres”.

Sigue la vida de Lupita D’Alessio de lunes a viernes a las 9:30 pm en Hoy voy a cambiar.