La actriz da vida a 'Nuri' en la bioserie basada en la vida de Lupita D'Alessio.

Televisa

“La he admirado toda la vida”: Isadora González sobre dar vida a Yuri en 'Hoy voy a cambiar'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz cuenta además lo que le ha dejado participar en programas como "La Rosa de Guadalupe" y "Como dice el dicho"

Antes de ser actriz, Isadora González tenía un sueño en la vida: ser una gran solista. ¿Su inspiración? Yuri. Hoy, la estrella de telenovelas como El privilegio de amar recuerda la oportunidad que le dieron los hermanos Galindo de dar a vida "Nuri", personaje basado en la famosa cantante jarocha, en la serie Hoy voy a cambiar, que relata la vida de Lupita D’Alessio.

“Yui es una mujer a la que yo he admirado desde toda la vida. Me puse a hacer mucho trabajo de campo precisamente para hacer un buen trabajo. Ya sabes, a fusilarme sus tonitos de cómo hablar, cómo dice los gestos, cómo mueve las manos”, comentó la actriz en exclusiva para Las Estrellas.

“La gente tiene que ver a Yuri. Entonces sí, para mí era un compromiso, primero conmigo como actriz y por supuesto para la gente”.

A casi tres años del estreno de Hoy voy a cambiar, la también villana de telenovelas como Corazón Indomable y Bajo la misma piel cuenta cómo fue trabajar con Gabriela Roel y el equipo de producción de la serie.

“Estuve muy a gusto trabajando con los hermanos Galindo, agradecida siempre de participar y de poder crear un personaje tan complejo como Yuri, porque no es lo mismo hacer un personaje que tú como actriz le metas de tu cosecha y lo crees tanto físicamente como darle una manera de hablar, una manera de moverse, a tener que hacer un personaje biográfico, porque ahí si no la puedes regar”.

Sobre los sueños frustrados que vivió Lupita D’Alessio al no poder ser bailarina y nadadora profesional por culpa de su padre, Isadora asegura que antes de ser tus hijos, son individuos libres.

“Para mí es muy importante respetar la decisión de mis hijos, por mucho que me guste o no me guste los tengo que apoyar, y ya que ellos se den cuente en el camino si están en el correcto o no, pero yo no puedo truncar el deseo que ellos tienen por un deseo personal”, aseguró.

“Lo bueno que en este caso Lupita era tan talentosa que además no dudo que pudiera, si era su sueño y lo deseaba de corazón, ya me imagino cómo nadaba la mujer, ¡hubiera sido campeona olímpica!”.

Entre risas, la actriz habla de lo que dejó pendiente previo a la cuarentena impuesta por el covid-19.

“¡En Estados Unidos soy súper famosa! Ahora con el covid-19 se me cebó, pero me estaban llevando a Houston a un evento de moda porque resulta que soy famosísima porque salgo en La Rosa de Guadalupe y en Como dice el dicho”.

Tanto le han dejado estos dos programas, que la actriz recibió un premio Bravo como Mejor Actriz por su participación en La Rosa de Guadalupe.

Isadora ha aprovechado el tiempo en cuarentena para meditar, hacer ejercicio, realizar actividades junto a su familia, como jugar, pintar la casa, entre otras, y, especialmente, vocalizar y retomar sus clases de canto.

“A lo largo de mi vida he podido coordinar las dos cosas: la actuación y la cantada, pero sí se ha enfocado más mi carrera hacia la actuación. Entonces pues está padre que estos momentos de introspección y de reencontrarnos con nosotros mismos pues existan esos motorcitos, esas decisiones y esas cuestiones creativas que de pronto es lo que tenemos que activar todos para producir”, comentó la actriz, quien planea regresar a las comedias musicales una vez que reabran los teatros tras la cuarentena impuesta por el covid-19.

Actualmente, la actriz se integra al elenco de Te doy la vida para realizar una participación especial dentro del melodrama estelarizado por José Ron, Jorge Salinas y Eva Cedeño.

No te pierdas Hoy voy a cambiar de lunes a viernes a las 9:30 pm. con Las Estrellas.