Al interpretar a Lupita D’Alessio, Mariana Torres se contagió de toda la fortaleza de la cantante

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz interpreta a una joven 'Leona Dormida' en la bioserie 'Hoy voy a cambiar', que narra la vida de la artista

Toda la fortaleza y coraje que Lupita D’Alessio ha reunido y proyectado a lo largo de su carrera fue retomado por Mariana Torres, quien asegura que no fue nada fácil plasmar esa entereza en la serie 'Hoy voy a cambiar', que se transmite de lunes a viernes a las 9:30 de la noche por Las Estrellas .

“De verdad hasta yo me sorprendí. De pronto el tener que sacar el carácter y el temperamento que tiene Lupita, que es muy distinto al mío, entonces para mí fue un: ‘¡wow lo logré!’, también tengo esa fuerza'”, explicó la actriz, quien interpreta a la 'Leona Dormida' en su etapa joven dentro de la producción de Rubén y Santiago Galindo.

Mariana explica que para lograr esta característica no solamente se limitó a "imitar" a la intérprete de 'Mentiras', sino que se dedicó a entender y analizar detalles de su vida, como los motivos por los que se "enganchaba" a cierto tipo de hombres (que le tenían celos profesionales, que la chantajeaban y que incluso la agredían verbalmente) o qué se detonó en ella para caer en las adicciones.

“Fue un trabajo de muchos meses; de mucha preparación, de estudiar y conocer mucho. De entender y abrazar la historia de Lupita, pero sin emitir un juicio de lo que está bien o está mal”.

Por otro lado, Mariana tomó la decisión, apoyada por los productores, de no conocer a la cantante hasta después de haber terminado el proyecto con la finalidad de hacer única la interpretación que le dio. Una vez que terminó, el resultado fue tan bueno que recibió halagos de la propia Lupita.

“Lo primero que me dijo fue: ‘te sacaste un 10’ y obviamente nos abrazamos como si nos conociéramos de toda la vida. Estaba muy conmovida por el trabajo, el cual fue con mucho respeto y que tuvo mucha credibilidad. Tal cual lo contó, tal cual quiso que se tomara su vida, no se le exageró ni se le agregó ni nada y entonces quedó muy contenta”, recordó.

Calificándolo como el mejor papel de su carrera profesional hasta ahora, Mariana se quedó con varias lecciones tras su participación es Hoy voy a cambiar.

“En el plano profesional es la pasión y esa entrega que tiene en cada presentación, a cada canción, cada letra y es algo que me contagió, el siempre entregarnos porque tiene consecuencias positivas. A nivel personal, ella es una mujer que está cercana a Dios y creo que es una gran lección para todos, el ser agradecidos, el saber que a veces no podemos y a veces necesitamos ayuda y eso es valioso, decir no puedo, fallé y necesito de quien agarrarme”, dijo.

Otro aspecto que ha sorprendido tanto a ella como al público es su parecido físico con D’Alessio: “A mí me dieron videos e iba a Televisa a verlos y te lo juro que decía ‘soy yo’, también hago esa cara. Era un parecido de joven y eran gestos muy naturales. Un parecido muy impresionante que nadie lo hubiera pensado”, señaló.

Respecto a sus compañeros, Torres asegura que fue un elenco “impresionante”, respaldada por un “increíble” equipo que la cobijo en su primer proyecto en Televisa.

“Me fascinó trabajar con Issabela Camil, tuvimos una química muy linda. Ferdinando Valencia fue también un gran apoyo para mí y con varios del elenco ya había trabajado, lo que me hizo sentir no desconocida en una empresa nueva”, destacó.

Al final, Mariana quedó agradecida por haber tenido la oportunidad de trabajar en esta producción, la cual también le cambió el rumbo de su carrera: “Nunca me había llegado un proyecto tan bien donde me hiciera crecer, retar y sacar esta parte. Este sí fue un proyecto que me cayó del cielo, que fue una gran oportunidad y me cambió mi vida”.

Hoy voy a cambiar se transmite de lunes a viernes a las 9:30 de la noche por Las Estrellas.