Televisa

Odemaris Ruiz confiesa que desde niña admira a Silvia Pinal: “Yo quiero ser como ella”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz recuerda cómo fue dar vida a la hija de la diva mexicana en "Silvia Pinal Frente a ti"

Desde pequeña, Odemaris Ruiz ha estado ligada a la vida de Silvia Pinal de cierta manera. Primero participando desde los nueve años en varios episodios de Mujer Casos de la Vida Real y luego, en 2019, al dar vida a la hija de la diva mexicana en Silvia Pinal Frente a ti.

Aunque nunca ha tenido oportunidad de trabajar directamente con ella, la actriz ve a Silvia como su ejemplo a seguir.

“Me tocó verla, cruzármela en el foro (de Mujer Casos de la Vida Real) y saludarla. Yo así como una niña súper emocionada por verla, porque siempre me ha generado mucha admiración. Desde niña yo quiero ser como ella”, comentó en exclusiva la actriz, quien da vida a “Livia”, la primogénita de Silvia Pinal en la producción de Carla Estrada.

“Estudié comunicación, además de actriz, y me enfoqué en la producción porque siempre me ha gustado desde niña y por personalidades como ella, como Xavier López Chabelo, que sí están a cuadro, pero también generan contenido”.

Para Odemaris no fue sencillo representar a “Livia” en la serie, pues asegura que las escenas que le tocaron grabar mostraban una fuerte rivalidad entre madre e hija, pero también momentos de perdón y de mucho amor entre ellas.

“Yo me pongo en el lugar de mi personaje y la defiendo y digo que sí, la mamá la tenía muy sola, estaba muy abandonada. ¡Cómo le reclamaba algo!”.

Para dar vida a su personaje, Odemaris buscó en Internet varios momentos de la vida de Sylvia Pasquel, como cuando apareció en el programa de Silvia y Enrique Guzmán, entre otros, así como el trabajar de la mano de la directora Mónica Miguel y el productor Arturo Lorca.

Y aunque no tuvo contacto directo con Pasquel, sí la conoció durante las grabaciones de la exitosa bioserie.

“Me tocó encontrármela un par de ocasiones cuando estábamos grabando en casa de Silvia y ella pasó y nos saludó súper bien. Tiempo después nos invitaron a la inauguración de un restaurante y ella estaba, me vio, me saludó y me felicitó por lo que había hecho en la serie. Fue así como increíble”.

Ahora que Silvia Pinal Frente a ti se retransmite en Las Estrellas, Odemaris recuerda cómo fue trabajar en la producción de Carla Estrada.

“Fue un gran trabajo de todo el equipo, todo lo que hizo Carla al cuidar cada detalle. Recuerdo en las grabaciones que se sentía un ambiente de compañerismo, pasión y entrega y eso fue lo que se reflejó en pantalla”, declaró la actriz.

“Yo lloraba de lo que transmite en la gente y el mensaje y de ver a esta mujer que nos abrió su corazón, nos contó sus secretos y que es de la vida real. Que nos enseñe y nos inspire a todos como seres humanos, pero más hablando de las mujeres, porque fue revolucionaria para su época, muy fuerte, muy valiente, como que me muestra que puedes hacer lo que tú quieras”.

Otra cosa que Odemaris amó de Silvia Pinal Frente a ti. fue la recreación del pasado y usar pelucas y vestidos de la época en la que se sitúa la serie.

“Yo creo que la gente por eso lado ha disfrutado mucho la serie, porque te transporta a otra época. Entonces para la gente un poco más grande le trae muchísimos recuerdos, se identifican con cosas que pasaron, que vivieron. Y a los que tampoco vivieron la época, te enseña como era antes y en la serie me gusta porque Carla ilustró lo que estaba pasando en la época. Te va llevando de la mano en este viaje del tiempo”.

Actualmente, la actriz se encuentra realizando actividades diariamente para evitar aburrirse y desesperarse de estar en casa por la cuarentena tras el Covid-19.

“En cuanto despierto me tomo un té y una fruta y de repente me pongo algunas clases de yoga o baile o algunos ejercicios funcionales. Te ayudan a iniciar el día con más energía”.

Algo que también le ha ayudado mucho es poder conectarse con su familia virtualmente pues, aunque estén lejos, la tecnología los unido más en estos tiempos.

A partir de este lunes, disfruta de la participación de Odemaris Ruiz en Silvia Pinal Frente a ti. a las 9:30 pm. con Las Estrellas.