Ver video

Sofía Garza habla de su transformación para protagonizar 'Cita a ciegas': "Tuve que engordar 10 kilos"

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz habló en exclusiva para Las Estrellas del reto fue para ella aumentar tallas, pues desde los 26 años padece hipotiroidismo.

Subir 10 kilos para interpretar su primer protagónico en televisión resultó todo un reto para Sofía Garza, quien dará vida a ‘Lucía’ en la telenovela ‘Cita a ciegas’, la cual se estrenará este lunes 29 de julio por Las Estrellas a las 8:30 p.m.

La actriz de 31 años contó en exclusiva a Las Estrellas que valió la pena sacrificar la vanidad de actriz para darle el realismo y naturalidad que requiere a su personaje a pesar del reto que implicó subir de peso, pues desde que tiene 26 años padece hipotiroidismo.

Garza contó que para aumentar de talla en poco más de dos meses sin que se viera comprometida ni su salud ni su condición física, requirió de la intervención de varios médicos especialistas.

"Ha sido complicado, porque yo tengo una condición que se llama hipotiroidismo, que obviamente cuando no está regulado te hace engordar y (provoca) otros desajustes en el cuerpo que son terribles para las mujeres. A mí me dio a los 26 años. He vivido con eso, pero estoy completamente regulada, entonces engordar para mí era lo doble de difícil, no podía dejar de tomarme mi medicamento, entonces ha sido un reto dificilísimo. Cuando te mencioné a los doctores no estaba jugando, bariatra, endocrinólogo, nutriólogo y demás, todo para poder llegar a ese peso sin que represente un riego en mi salud o a la condición que yo tengo”, contó la originaria de Monterrey.

Garza, quien en 2018 dio vida a ‘Viola’ en la serie biográfica de Paquita la del Barrio, contó que aun con el peso ganado, la producción complementa la caracterización con vestuario que le ayuda a acentuar los kilos ganados.

“Me ayudan con vestuario, me ayudan con caracterización, la forma en la que me peinan, mi postura, mi corporalidad de una persona de más peso, pero estos 10 kilos me han ayudado a mí Sofía a sentirme lo suficientemente cómoda para tratar de meterme un poquito más a la piel de ‘Lucía’, resaltó.

Además, hizo referencia a lo irónico que resulta para una actriz, que por la naturaleza de su profesión siempre está pendiente de su físico, olvidarse de la vanidad para dar vida a un personaje tan fuera de lo común pero tan necesario de retratar en pantalla.

"Parece ironía de la vida que uno siempre está tratando de verse mejor, de ir al gimnasio, de hacer ejercicio, de estar guapa, peinada bonito, la naturalidad de lo que implica esa vanidad que tiene que tener un actor o una actriz de preocuparse por su cuerpo, por su físico por cómo los demás te ven. En este caso, es olvidar la vanidad, tuve que engordar 10 kilos”, dijo Sofía, quien además protagonizar el proyecto compuso e interpreta el tema principal del melodrama en que también participan Victoria Ruffo, Omar Fierro, Arturo Peniche, Gonzalo Peña, Adrián Di Monte y Sara Corrales.

"Tuve la fortuna de poder componer y cantar el tema de la novela. Me va a tocar cantar. Ya te imaginaras los nervios cómo los tengo. Estoy muy contenta. siento que muchas cosas y muchas piezas se han acomodado para que este estreno y este proyecto sean algo padrisímo para mí y mi carrera. Estoy muy contenta”, contó emocionada la actriz.

Sofía destacó que el público se sentirá identificado con los personajes de la serie, pero sobretodo con ‘Lucía’ una mujer común y corriente que dará voz a los sentimientos de muchas de las televidentes.

“Es un mujer con sobrepeso, simplemente una chava común y corriente, que me fascina porque siento que así habemos millones de mujeres que podemos estar en esta etapa o que tengas algo que te incomode, en el caso de ‘Lucía’ es el sobrepeso, pero siempre hay inseguridades: a alguién no le gusta su pelo, a alguién no le gusta su nariz, a alguien no le gustan sus piernas, siempre hay algo que como mujer nos marca y que no nos gusta. Cuando vean la historia se va a ir identificando”, aseguró.

“Es un rollo de no cumplir con un estándar de belleza tan perfecto y tan rudo que vivimos hoy en día. Inclusive lo que vemos en la televisión te exige eso, entonces para mí, que le den un protagónico a un personaje como el de ‘Lucía’ –que normalmente sería un personaje secundario– es algo espectacular, porque rompe con esa firmeza y esos dictámenes tan estrictos de cómo nos tememos que ver y cómo tenemos que ser las mujeres. Es un proyecto redondo. El mensaje es divino”, concluyó.