Ver video

Experto explica cómo Ricardo de ‘Como tú no hay 2’ tendría que afrontar la verdad de su pasado

facebook

twitter

whatsapp

Email

El psicólogo Herson García habla sobre el shock que puede experimentar una persona cuando descubre que hay mentiras en su pasado

A lo largo de los últimos episodios de la telenovela 'Como tú no hay 2' ‘Ricardo’ ha sostenido una lucha consigo mismo tras enterarse que su padre biológico no es ‘Claudio’, sino ‘El Bacalao’.

Esta dura noticia ha llevado al personaje a entrar en un conflicto con su propia vida y su pasado, pues sus orígenes son, en realidad, una mentira. Por eso, 'Ricardo' empieza a tomar decisiones precipitadas.

Al respecto, consultamos al psicólogo Herson García Noguez, con maestría en Psicoterapia Integral por parte del Instituto Psicoterapia Integral y de Ciencias de la Salud (IPICS), quien explicó cuáles son las consecuencias de no hablar con sinceridad con los hijos sobre detalles fundamentales de sus primeros años.

“Cuando una persona se entera por error quiénes son sus verdaderos padres, lo que puede generar es minusvalía de su persona porque puede provocar que todo lo que él creía que era, no es”, dijo.

Es por eso que 'Ricardo' se cuestiona si verdaderamente conoce a las personas que lo rodean y pone en duda el cariño y la lealtad de estas.

“Puede generar angustia de abandono, porque pueden pensar que, si no fueron deseados alguna vez, serán abandonados en algún momento, pueden sentir pérdida de la identidad, lo que significa sentir que no pertenecen a ningún lado. Son cosas que tienen que ver con la seguridad y confianza”, especificó el especialista.

Sobre las consecuencias que podría acarrear toda esta situación, Herson García Noguez explica: “En el peor de los escenarios, podría entrar en un cuadro depresivo en el que sienta que todo lo que construyó, lo hizo sobre aire”.

Para abordar esta difícil situación, el especialista asegura que se debe “buscar un proceso terapéutico o lidiar con la asimilación de la información para que no empeore”.

Al hablar de empeorar la situación, García se refiere al descuido de los aspectos de la vida personal y laboral, tal como le pasa a ‘Ricardo’, quien empieza a rechazar a las personas que lo criaron, además de descuidar su empleo en las empresas Reyes Alonso.

¿Qué sucederá con este personaje? Descúbrelo en gran final de Como tú no hay 2, que se transmite por Las Estrellas a las 8:30 de la noche.