Ver video

Ramiro Tomasini reflexiona sobre el acoso sexual en Como tú no hay 2: “Nos toca denunciar”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor aseguró que la telenovela presenta situaciones que exponen conflictos de la vida real

El actor Ramiro Tomasini es parte de la telenovela Como tú no hay 2, en la que da vida a ‘Diego’, un joven contador que es acosado por ‘Oriana’, la esposa de ‘Claudio’, dueño de la empresa Reyes Alonso, donde trabaja.

A través de los capítulos se muestra cómo este chico tiene que darle clases de computo a ‘Oriana’, sin embargo, la mujer aprovecha su posición de poder para acosarlo, pues lo toca sin su permiso y hasta le roba un beso.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, el actor compartió que con la historia de su personaje se abre un espacio para reflexionar sobre el acoso sexual que pueden sufrir mujeres y hombres ante figuras de poder.

“Lo más importante es dejar un mensaje y el que se intenta dejar esta parte de la trama es que no importa si eres mujer u hombre, no importa si la persona que te está acosando es hombre o es mujer, lo que importa es que esto no puede pasar más. Nos toca denunciar”, aseveró.

El actor aseguró sentirse afortunado de trabajar en esta producción de Carlos Bardasano porque este melodrama además de entretener, llega más allá al mostrar este tipo de situaciones.

“Como parte de un equipo que cuenta historias de ficción nos toca ser responsables y a través de nuestras historias nos toca denunciar este tipo de situaciones. Hay otras problemáticas más, lo importante es no quedarnos callados y hay que transmitir un mensaje para mejorar como sociedad”, puntualizó.

Ramiro dijo sentirse orgulloso de dar vida a ‘Diego’ y a través de él poder hablar sobre el acoso. “Es un tema del que no se ha querido hablar por mucho tiempo, del que no se ha querido caer en cuenta de la gravedad del asunto y nos toca como comunicadores comenzar a denunciarlo, creo que es muy importante para la gente que ha pasado por estas situaciones”, compartió.

Sobre la construcción de su personaje, explicó que ‘Diego’ es “un chavo que está trabajando para poder pagar sus estudios, está en una empresa importante, valora mucho su trabajo porque ayuda a su familia y pasa por algunas situaciones muy complicadas”.

‘Diego’ se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su vida y para ello, ya se acercó a hablar con su compañera de trabajo Ivette, pero el miedo no lo dejó hablar, ¿logrará Vencer el Miedo?

Como tú no hay 2 se transmite de lunes a viernes con Las Estrellas a las 8:30 de la noche.