El manantial (2001): Alfonsina (Adela Noriega) y Alejandro (Mauricio Islas) saben que su amor está prohibido porque sus familias están enfrentadas, sin embargo, estos jóvenes comenzaron una relación en secreto, la cual, al ser descubierta, se enfrentaron ante todos para seguir adelante.

Televisa

Disfruta de Adela Noriega en el gran regreso de 'El Manantial' a la televisión

facebook

twitter

whatsapp

Email

El melodrama, que ya es un clásico, fue protagonizado por la actriz y por el galán Mauricio Islas. ¡No te la pierdas!

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Porque sabemos cuánto extrañas ver a una de las actrices mexicana más grandiosas de todos los tiempos en tu pantalla, te tenemos una gran noticia: Adela Noriega está de regreso con el reestreno de la telenovela 'El Manantial'.

A partir del lunes 5 de julio, podrás revivir este melodrama por el canal Tlnovelas. El horario de la primera semana será de lunes a viernes a las 11:45 a.m., mientras que para su segunda semana ampliará el horario iniciando a las 11:00 a.m., con repetición los sábados y domingos a las 00:55 a.m. en México.

El melodrama, producido por Carla Estrada, pronto se convirtió en un clásico gracias a su emocionante trama y a las actuaciones estelares de Noriega, Mauricio Islas, Alejandro Tommasi, Karyme Lozano, Daniela Romo y Silvia Pasquel.

La historia de 'El Manantial'

En el pueblo de San Andrés, la rivalidad entre dos familias, los Valdés y los Ramírez, encuentra su cauce más evidente en 'El Manantial', nombre que hace alusión a un hermoso brote de agua que baña la pequeña propiedad de los Valdés y no el rancho vecino, la rica y próspera hacienda 'Piedras Grandes', en cuyas tierras se cría el mejor ganado bravo del país, que pertenece a los Ramírez.

Sin embargo, la verdadera razón de un odio tan intenso se oculta en la intimidad. Justo Ramírez, casado con Margarita Insunza, mantiene una relación adúltera con Francisca Rivero, mujer de su rival y vecino Rigoberto Valdés. Esta relación, fundada en el engaño y la promiscuidad, generará el más amargo resentimiento y provocará la destrucción paulatina de las dos familias.

Los Valdés tienen una hermosa hija llamada Alfonsina, que nació en la misma época que Alejandro, único hijo y heredero natural de los Ramírez. A pesar de haber crecido apartados y con el alma alimentada de prejuicios contra sus respectivas familias, no pueden evitar sentirse atraídos.

El primer encuentro de Alfonsina y Alejandro no es precisamente el mejor. Acostumbrados como están a odiar el apellido del otro, se convencen de lo que siempre han sabido: que los Valdés y los Ramírez no pueden ser más que enemigos.

Años después, en medio de disputas, Alfonsina y Alejandro finalmente se confiesan su amor, pero el resentimiento y la mala voluntad que ha marcado la relación entre sus familias los condena a ser víctimas del encono. Para sobrevivir, su amor tendrá que vencer las barreras que el destino les presente, y así convertir 'El Manantial' en una verdadera fuente de esperanza.