‘Si te amas a ti misma, el mundo lo hará’: Las lecciones que aprendió Renata Notni en El Dragón

En exclusiva, la actriz revela cómo su personaje, 'Adela', la ayudó a seguir con su autodescubrimiento en la vida

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Erik Solís.
Renata Notni comenzó su carrera siendo una niña de once años, ahora es protagonista junto a Sebastián Rulli de ‘El Dragón’. Mira su transformación con el paso de los años
A muy temprana edad, Renata Notni se dio cuenta que su vocación era la actuación y con tan solo 11 años de edad, comenzó su carrera en la telenovela ‘Código Postal’, donde dio vida a ‘Andrea’.
En 2008, compartió créditos por primera vez con Sebastián Rulli cuando ambos trabajaron en ‘Un gancho al corazón’, en la que daban vida a padre e hija en la ficción.
Un año después encarnó a ‘Carmita’ en ‘Mar de amor’ y en 2011 fue la versión joven de ‘Lucía’ en ‘La fuerza del destino’.
Poco a poco, su rostro se volvió recurrente en la televisión mexicana y ese mismo año participó en ‘Amorcito corazón’.
En 2012, Renata Notni trabajó junto a grandes estrellas como Angélica María, Evita Muñoz ‘Chachita’, Ninón Sevilla, Jorge Salinas y una vez más con Danna García en ‘Qué bonito amor’.
Después formó parte de ‘Quiero amarte’, donde personificó a ‘Mariana’.
Pero fue hasta 2015 que recibió su primera oportunidad como protagonista en ‘Amor de barrio’ junto a Mane de la Parra.
Un año después se unió al elenco de ‘Sueño de amor’, con Betty Monroe, Marjorie de Sousa, Cristián de la Fuente, entre otros.
Uno de sus protagónicos más emblemáticos llegó de la mano de Pablo Lyle, cuando juntos estelarizaron ‘Mi adorable maldición’.
Tuvo una participación especial en ‘Por amar sin ley’, dando vida a ‘Sol’.
En 2019, Renata Notni se reencontró con Sebastián Rulli en el proyecto ‘El Dragón’, en el que da vida a ‘Adela’ y hará pareja con el galán argentino.
1 / 12
Renata Notni comenzó su carrera siendo una niña de once años, ahora es protagonista junto a Sebastián Rulli de ‘El Dragón’. Mira su transformación con el paso de los años
Imagen Televisa, Mezcalent

Cuando el personaje de 'Adela' todavía no llegaba a la vida de Renata Notni, la actriz se encontraba en un momento de autodescubrimiento, buscando su verdadera esencia para relucir la mejor versión de ella misma.

PUBLICIDAD

Sin embargo, sería la llegada de este protagónico en la serie El Dragón lo que la ayudaría a avanzar significativamente en su proceso. En entrevista exclusiva para Las Estrellas, Notni cuenta cómo le cambió la vida

“Antes de obtener este personaje, había leído muchos libros sobre el tema de aceptarte, de amarte a ti, de amar tus defectos porque, si te amas a ti misma, el mundo también lo hará”, recordó.

En videollamada con ‘Cuéntamelo ya!’, Renata Notni nos comparte las características de su personaje que representan a la mujer actual y que ella misma adoptó
Video “’Adela’ representa a las mujeres que somos hoy en día”: Renata Notni habla sobre su personaje en ‘El Dragón’


“Adela es así, yo venía de este proceso y cuando me encuentro con ella, que es una mujer que se ama y que se valora, que lucha por lo que quiere, me encantó, dije: ‘qué padre y qué oportunidad tan linda de poder interpretarla’”, contó.

En esta ficción, la actriz también tuvo la oportunidad de encontrarse nuevamente con Sebastián Rulli, con quien llevará a la pantalla una pareja enigmática como lo es la de 'Miguel' y 'Adela', pues son como el yin y el yang.


“Estos dos personajes son lados opuestos completamente, entonces se da una relación muy interesante, ver cómo un hombre se mueve en un mundo de negocios, un mundo más oscuro y Adela que se mueve en luz, que disfruta el momento, que canta, baila sin importarle nada”, dijo.

Respecto a esta relación, Renata asegura que es interesante ver cómo dos personas así de diferentes se empiezan a complementar.

Disfruta de El Dragón de lunes a viernes a las 9:30 de la noche por Las Estrellas y espera las actuaciones de Irina Baeva, Sofía Castro, Álex Durán, Gabriela Carrillo, entre otros.