Lucero regresa con El Gallo de Oro: recorre todas sus novelas desde la primera a la más reciente

Tras una pausa en su carrera, Lucero regresa con El Gallo de Oro. Recorre su trayectoria y síguela en el estreno de la serie el 20 de octubre por ViX.

Por:
Editorial Televisa.
Desde niña, Lucero mostró un inagotable talento artístico en las telenovelas. Con el paso de los años se convirtió en una de las actrices más queridas del público, y por eso te llevamos por un viaje a través de sus exitosos protagónicos. No te la pierdas en el estreno de El Gallo de Oro este 20 de octubre en exclusiva por ViX, historia que marca su regreso a la pantalla.
Video De Chispita a El Gallo de Oro: el paso de Lucero por las novelas en un nostálgico recorrido

Basada en un cuento de Juan Rulfo y producida por Carlos Bardasano, El Gallo de Oro representa el gran regreso de Lucero a la pantalla después de una prolongada pausa en su carrera actoral. Recorre las telenovelas que la artista ha protagonizado y síguela en el gran estreno de la serie este 20 de octubre en exclusiva por ViX.

Mira también: ¿De qué trata El Gallo de Oro, la nueva serie de ViX?

PUBLICIDAD

Chispita, el gran debut de Lucero en las telenovelas
Con tan solo 13 años y conocida entonces como Lucerito, la actriz tuvo una primera incursión en las telenovelas con la producción de Valentín Pimstein. En el melodrama se encargó de interpretar a Isabel, 'Chispita', una pequeña llena de ternura y luz que creció en un orfanato con la esperanza de reencontrarse con su madre.

Dentro de la trama tuvo la oportunidad de compartir escenas con Angélica Aragón, Enrique Lizalde, Leonardo Daniel, Beatriz Moreno, Renata Flores y más.

Cuando Llega El Amor, el primer estelar juvenil de Lucero
Siete años después de su debut en los melodramas, Lucero alcanzó un protagónico juvenil de la mano de la producción de Carla Estrada. Cuando Llega El Amor la convirtió en Isabel Contreras, una joven que ve sus ilusiones de amor desechas por culpa de su prima Alejandra (Nailea Norvind) y de su prometido Rodrigo (Guillermo García Cantú).

Sin embargo, la aparición de Luis Felipe (Omar Fierro) en su vida le abre una nueva posibilidad al amor.

No te pierdas el gran estreno de El Gallo de Oro, con Lucero, José Ron y Plutarco Haza este 20 de octubre por ViX.
Video El Gallo de Oro: mira aquí el tráiler oficial de la serie de ViX con Lucero y José Ron


Ya en 1993, Lucero participaría en un nuevo proyecto de Carla Estrada. Ahora con Ernesto Laguardia como coprotagonista, la actriz se pondría en los zapatos de Margarita Santos en Los Parientes Pobres. Su personaje, al igual que su familia, será víctima de los infortunios económicos, lo que la llevarán con desesperación a buscar dinero sin perder el orgullo.

Lazos de Amor, la primera villana de Lucero
La telenovela marcó un hito en la carrera de Lucero, pues además de encarnar a las tres protagonistas, dio muestra de sus capacidades actorales al interpretar a la antagonista de la historia. Nuevamente en colaboración con Carla Estrada, la mexicana se encargó de dar vida a las hermanas María Guadalupe, María Fernanda y María Paula.

PUBLICIDAD

Pero sin lugar a duda, ha sido María Paula, la trilliza malvada, uno de los papeles más recordados por el público. Sus despiadadas villanías hacia sus hermanas y el gesto de tocarse la ceja en señal de maldad son inolvidables.

Tras cuatro años de ausencia en la pantalla, la actriz protagonizó su quinta telenovela en el 2000. Dentro de Mi Destino Eres Tú personificó a Andrea San Vicente, una abogada que vive un trago amargo por el repentino fallecimiento de su esposo. No obstante, el amor vuelve a tocar su puerta encarnado en los personajes de Jorge Salinas y Jaime Camil.

Alborada, una novela de época para Lucero
Más que consolidada su carrera y convertida en una de las actrices más queridas del público, Lucero hizo mancuerna por quinta ocasión con Carla Estrada al encabezar Alborada. Esta vez su pareja protagónica fue Fernando Colunga, con quien más adelante compartiría otro estelar.

La historia la llevó a ser María Hipólita, una mujer que lucha para no ser separada de su hijo y que enfrenta las constantes maldades de los personajes de Daniela Romo y Luis Roberto Guzmán.

El 2008 llevaría a Lucero a reencontrarse con un papel de villana. Fue el productor Nicandro Díaz el encargado de sumarla a Mañana Es Para Siempre, novela en la que personificaría a Bárbara Greco de Elizalde, una despiadada antagonista. Después de sus interrumpidas maldades, su personaje tendría un final escabroso que ella misma propiciaría.

Las última telenovela de Lucero
2010 la haría a convertirse en Valentina Villalba dentro de Soy Tu Dueña, nueva versión del melodrama estelarizado años atrás por Angélica Rivera. En su papel los sinsabores de su pasado la encaminaron a ser una mujer fría y llena de amargura. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a José Miguel Montesinos (Fernando Colunga), un hombre que le devuelve la fe en el amor.

PUBLICIDAD

Dos años más tarde sería Helena Moreno en Por Ella Soy Eva, producción de Rosy Ocampo que encabezó junto a Jaime Camil.

El 2016 la llevaría hasta Brasil para ser parte de Carinha de Anjo, una adaptación de Carita de ángel. Su papel como Teresa Rezende significaría la última participación de Lucero en las telenovelas para realizar una pausa en su carrera.

Lucero es 'La Caponera' en El Gallo de Oro
En este esperado regreso, la artista compartirá el rol protagónico con José Ron, quien dará vida a Dioniso Pinzón, un tímido pregonero que verá en su pasión por los gallos una inesperada salida a sus penas. Además, Lucero le pondrá su sello musical a la historia al interpretar algunas canciones.

Ahora interpretará a Bernarda Cutiño, mejor conocida como 'La Caponera', una mujer que buscará el sustento de su vida haciendo gala de su voz en las ferias de los pueblos. Aguerrida y con sueños de igualdad en un mundo de hombres, Bernarda se convertirá en un talismán para aquel que la acompañe, pero no así para ella misma.

No te pierdas el gran regreso de Lucero a la pantalla con el estreno de El Gallo de Oro este 20 de octubre en exclusiva por ViX.