la usurpadora
Ver video

"Es impresionante": Así reaccionó la prensa mexicana al primer capítulo de La Usurpadora

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Tras la función de prensa de la nueva versión de La Usurpadora, hablamos con críticos y periodistas sobre sus impresiones.

El próximo 2 de septiembre a las 9:30 p.m. se estrenará en Las Estrellas la nueva versión de ‘La Usurpadora’, serie que forma parte del proyecto Fábrica de sueños, el cual reinventará algunas de las telenovelas más populares de Televisa, ¿pero qué opina la prensa de esta ficción?

Previo al gran estreno de la serie, se realizó una proyección especial del primer capítulo para la prensa, mostrando la acción, el romance y el drama que se presentarán en los 25 episodios de 'La Usurpadora'. Hablamos con los críticos y periodistas que asistieron a la funcion sobre sus impresiones del primer capítulo.

Luis David Reyes, de la revista Caras, dijo que le agradó que la serie se saliera por completo del modelo del melodrama tradicional: “El papel que juega la actriz principal en sus dos papeles es impresionante, salió totalmente del modelo de Televisa”, dijo.

Tania Galván, de Hola.com, dijo que a pesar de haber visto la versión de 1998 con Gaby Spanic, se llevó una grata sorpresa al percatarse que esta ficción es una propuesta diferente. “Me gustó. Lo otro era mucho más dramático y esto es mucho más natural, con los lineamientos del melodrama, pero mejor”, expresó.

A Héctor Meza, de Efekto TV, le pareció muy buena la actuación de Sandra Echeverría al cumplir con éxito su papel, además le da un toque especial al interpretar a una primera dama moderna, con una visión distinta y con intereses personales muy particulares.

¡Disfruta ya AQUÍ EN EXCLUSIVA del preestreno digital de los primeros cinco capítulos de la telenovela!

“Me pareció interesante porque, de una u otra forma, refleja la historia de una primera dama, en este caso de México, y muchas veces no tenemos la mirada fija en lo que pueden hacer sus acciones; (….) nos presenta una faceta distinta, a través de una faceta ficticia, del contexto político social, pero desde otra mirada”, dijo.

Arturo Perea, de la revista Quién, expresó que ‘La Usupadora’ tiene “un proceso” mucho más rápido que la versión original: “Todo está pasando muy rápido y creo que eso la hace todavía más atractiva”. Además, comentó que Sandra Echeverría le dio un toque menos dramático en comparación con la actuación de Gaby Spanic.

Otra persona que quedó sorprendida con el episodio fue René Silva, de la Revista Personas, quien expresó que la protagonista marca mucho la diferencia entre los dos personajes principales, ‘Paola’ y ‘Paulina’. “Pensaba que iba a ser como la temática de la telenovela clásica y me atrapó, me mantuvo en suspenso y tiene una temática diferente a lo que se ve en las telenovelas”, dijo.

Alex Durán, de Cinemáximo, consideró que la historia te atrapa desde un inicio gracias a la presentación de ‘Paola’ y ‘Paulina’ y el entorno político de la trama. “La actuación de Sandra me gustó mucho, me atrapó igual (…) me pareció una propuesta interesante. Siendo sincero, por haber visto tráilers y videos creí que era como ‘Ingobernable’, pero nada que ver, es completamente diferente, pero si vieron esa serie y los atrapó, esta también lo va a hacer porque aborda temas similares”, explicó.

Edgar Apanco, director editorial de Sector cine, comentó que esta versión tiene grandes aciertos, como el ritmo veloz de los capítulos y su estética. “Hay una estética mucho más cuidada que la hace diferente de una telenovela, sí hay una estética mucho más pensada de serie de televisión (por) el tipo de encuadres y los ‘travelling’ (un plano en el que la cámara se desplaza de forma vertical u horizontal respecto al sujeto que se desea captar)”, indicó.

Ya sea por su estética, la actuación de Sandra Echeverría, la trama centrada en un ambiente político, el suspenso o la historia romántica, ‘La Usurpadora’ promete dar de qué hablar en su estreno. Visita la página oficial para ver contenido exclusivo de esta ficción y no te pierdas el estreno de la serie el lunes 2 de septiembre a las 9:30 p.m. por Las Estrellas.