Ver video

José Ron describe a ‘Rubí’ como un amor tóxico: ‘Es su talón de Aquiles’

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, el actor confiesa que trabajar en 'Rubí' fue una de las mejores decisiones que ha tomado

Rubí, la famosa descarada de las telenovelas, conquistará el corazón de sus pretendientes a partir de este 15 de junio a las 9:30 pm. Entre ellos, el de ‘Alejandro’, interpretado por José Ron, quien en exclusiva narra a Las Estrellas lo que esta mujer provocará en la vida del personaje.

“La vida de 'Alejandro' iba tan tranquila, tan en paz, hasta que aparece 'Rubí'. Literalmente, este personaje cambia su vida en muchos sentidos y él no está buscando ninguna relación. Estaba tranquilamente hasta que le movió tantas cosas (...)”.

“Él no contaba pues con todo lo que iba a pasar, con todo lo que era también 'Rubí' y al final pues también pasa muchas situaciones donde el personaje sufre. Tiene muchos cambios y no entiende lo que estaba pasando y como todo en la vida, hay que seguir para adelante”.

El también protagonista de Te doy la vida asegura que ‘Alejandro’, además de ser un personaje muy humano, podría ser feliz al lado de Rubí por amor.

“Es todo tan apegado a la realidad: de entregarte la vida, de conocer el amor, de tener como estos amores a veces tóxicos o a veces de estar como en relaciones y no puedes dejar de pensar como en alguien tan especial como lo fue ‘Rubí’ para con ‘Alejandro’”.

Pero José Ron sabe muy bien que esta relación no puede subsistir por diversas situaciones o formas de ver la vida cada uno.

“Creo que es una persona muy inteligente. Se aprovecha de su belleza (...) No es que no lo amé (a ‘Alejandro’), porque sí, sí lo ama. También para ‘Rubí’ es el amor de su vida, pero el hecho de siempre buscar otro tipo de cosas materiales, otro tipo como de lujo, otro tipo de vida es lo que no le permite estar con ‘Alejandro’ y no se da la oportunidad de conocer realmente el amor”.

Para dar vida al personaje, José Ron realizó un amplio trabajo de mesa con los directores de la serie y, sobre todo, buscó entender al personaje y verlo desde su perspectiva.

“Es un personaje muy entregado, muy responsable hacia su trabajo, hacia sus cosas y bueno creo que su punto débil, su talón de Aquiles, pues es 'Rubí'”.

Rubí es la primera historia en formato serie (26 capítulos) que realiza el actor, hecho que cambió su forma de trabajar y, aunque fue diferente para él, confiesa haberla pasado increíble.

“El hecho también ir de memoria me encanta, me fascina. El llevar menos escenas al día también es una maravilla, puedes trabajar mejor, enfocarte más en tus escenas y el personaje lo disfruté muchísimo. Me encantó todo lo que le pasa a este personaje entregado a la vida, al amor, a la familia, a 'Rubí', a los suyos".

El actor confiesa que al principio tuvo dudas de participar en el proyecto, pero que ahora no se arrepiente de haber aceptado.

“Fue la mejor decisión que pude haber tomado porque realmente estuve muy contento de todo el proyecto. Sí fue un poco también pesado, cansado, pero híjole el personaje lo vive intensamente, las situaciones, mis compañeros, con Camila, con Kimberly, con Guirao, con Marcos, fue todo maravilloso”, concluyó el actor.

Tienes que ver a José Ron en Rubí, tercera producción de Fábrica de Sueños, este 15 de junio a las 9:30 pm. con Las Estrellas.