Ver video

'Rubí' lidera el rating de la televisión abierta mexicana con su gran final

facebook

twitter

whatsapp

Email

El tercer proyecto de Fábrica de Sueños se posicionó como lo más visto del horario estelar

Rubí lideró la audiencia en el horario estelar de la televisión abierta mexicana este martes 21 de julio con su gran final, pues registró 4.8 millones de televisores encendidos, de acuerdo con cifras de la empresa Nielsen IBOPE. Esto significa que la telenovela protagonizada por Camila Sodi rebasó en un 246 por ciento a su competencia.

El gran final del melodrama mantuvo al filo del asiento a los espectadores al revelar, poco a poco, el desenlace de esta mujer que conquistó grandes fortunas de los hombres más poderosos del mundo, desde imponentes empresarios hasta miembros de la monarquía.

En su juventud, esta ambiciosa mujer prometió que "no se la iba a comer la pobreza", por lo que hizo todo lo necesario para colocarse en la cima de la pirámide social, sin importarle traicionar a su mejor amiga. 'Maribel'.

Rubí también llegó a ser el centro de atención de la moda en México y el mundo al lograr ser la imagen de la marca de Lucas Fuentes Moran, ‘El Zar de la Moda’.

La producción de Carlos Bardasano también hizo un giño a cómo se vería este personaje en 2040. El tercer proyecto de Fábrica de Sueños también contó con las actuaciones estelares de José Ron, Rodrigo Guirao, Kimberly Dos Ramos, Ela Velden, Marcus Ornellas, Mayrín Villanueva y Rubén Sanz.

Esta historia forma parte de Fábrica de Sueños, una antología de dramas seriados realizados en formatos cortos y con los más altos valores de producción, que revive y actualiza las telenovelas más exitosas de las últimas décadas.

Otro de los puntos climáticos fue su intento de ser parte de la monarquía española; sin embargo, no lo logró, por lo que en México encontraría su verdadero final y terminaría estando cautiva por 20 años.

¿Qué dicen los directores de cámara al respecto?

Los directores Carlos Cock y Pepe Castro son los creativos detrás de esta historia y en entrevista exclusiva para Las Estrellas. contaron cómo lograron materializar el tercer proyecto de Fábrica de Sueños.

“Lo que quisimos hacer era contar esta nueva Rubí desde un punto dinámico y ver en Camila Sodi esa modernidad, esa actualidad, esa protagonista que no solo enamora a los hombres por su belleza, sino por su inteligencia”, dijo Cock.

El director de cámaras aseguró sentirse afortunado de formar parte de Fábrica de Sueños porque hace un homenaje a los clásicos de telenovelas que marcaron la historia de la televisión mexicana.

“Es un proyecto bonito y acertado porque la gente recuerda estos proyectos maravillosos, con los que se apasionaron, no solo el público mexicano, sino a nivel mundial y darle estas versiones modernas y actuales con una dinámica más ágil”, aseguró.

Por su parte, el director de cámaras de la unidad dos, Pepe Castro, compartió cuál fue para él la responsabilidad de contar esta historia escrita por Yolanda Vargas Dulché: “Es la radiografía de una mujer, no está constituida para banalizar a nadie, realmente nos enfocamos en que esta vez trae la historia de una mujer, más actual y más real. Nos enfocamos a entender más a la mujer y el porqué de las situaciones”, detalló.

Para Castro, la historia que creó Yolanda Vargas Dulché en 1963, sigue siendo una historia actual a pesar de los años: “ Rubí en los 60 era la mujer que no se conformaba como las demás, sumisas y agachadas a lo que les daba la vida, no se esperaba a lo que el hombre opine o diga y fue evolucionando, Rubí fue muy famosa porque era la mujer que se revelaba”, aseveró.

El director compartió también por qué Rubí sigue siendo una historia actual en 2020. “Ahora todas las mujeres son muy fuertes y se revelan a su situación, por eso sigue siendo importante Rubí, son mujeres muy poderosas, independientemente de su ética, son mujeres muy poderosas y que no se conforman a lo que la sociedad latinoamericana machista les deja”.