Así define Mayrín Villanueva la personalidad de ‘Rubí’: “Es una desilusión”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz dio de qué hablar en la nueva versión de 'Fabrica de Sueños' al dar vida a 'Refugio', la mamá de 'Rubí'

Tras participar en 'Soltero con Hijas' y 'Vecinos', Mayrín Villanueva regresa a la pantalla chica en 'Rubí', la tercera producción de 'Fábrica de Sueños', donde da vida a ‘Refugio’, la madre de la protagonista, encarnada por Camila Sodi.

Como lo hemos visto en las versiones anteriores de esta historia, 'Refugio' sufre las consecuencias de las maldades y ambición desmedida de su hija. Tanto, que en el capítulo 15: Mi peor fracaso en la vida, la mamá de la protagonista fallece de un infarto tras haber descubierto que 'Rubí' denunció a 'Cayetano' de robo y por su culpa pasará un tiempo en prisión.

Para conocer más sobre este personaje, platicamos en exclusiva con la actriz, quien describió, desde su punto de vista como madre, a este icónico personaje.

“Qué triste por esa persona que pierde totalmente identidad, porque una persona que deja de ver lo que tiene enfrente, que es el amor más grande que tiene, por toda la gente que la rodea, la gente que la ama, ella ni siquiera es capaz de ver eso ni de recibirlo ni de poder dar nada. Entonces pierdes totalmente identidad por ir en busca de algo que ni siquiera te va a dar esa felicidad tampoco”.

“Como madre es una desilusión, un fracaso que puedes llegar a sentir, porque como madre tu objetivo principal es que tu hijo se realice personalmente. Deja tú que sea un hit profesionalmente, pero personalmente para mí como Mayrín es lo más importante y con lo que yo trabajo con mis hijos, conmigo misma, que es una búsqueda día a día”.
.
Villanueva también explica que 'Rubí' pierde totalmente identidad cuando deja de ver lo que tiene enfrente, que es el amor más grande, por toda la gente que la rodea: "Ella ni siquiera es capaz de ver eso (el amor) ni de recibirlo ni de poder dar nada. Entonces pierde totalmente su identidad por ir en busca de algo que tampoco le va a dar esa felicidad”.

La protagonista de 'Mujeres de Negro' asegura que 'Refugio' es una mujer íntegra y que siempre está en la búsqueda de la felicidad de sus hijas.

“Desgraciadamente no lo logra. Es una mujer trabajadora, es una mujer amorosa, presente, siempre dispuesta a ayudar y es increíble que muchas veces las mamás son el todo y la hija sale como nunca te imaginas que pueda salir tu hija. Ese es el caso de Rubí".

Además, la actriz habló del radical cambio de imagen al que se sometió para dar vida a este personaje, con el que seguramente sorprenderá a sus fans.

“Nunca me había tocado hacer un personaje mayor y es prepararte emocionalmente porque sí te pega en el ego, pero lo disfrutas, ya una vez que estás ahí es parte de lo que tú como actriz siempre pides, hacer algo diferente. Es un personaje muy, muy bonito (...), entonces formar parte de este proyecto siempre se agradece”.

Mayrín Villanueva agradeció la experiencia de trabajar con el equipo de producción de la serie y confía en que el proyecto 'Fábrica de Sueños' sea "algo que se va a quedar marcado para toda la historia de Televisa”.

“Son unos caballeros, es de verdad de aprender mucho de la humildad porque es gente que te puedes sentar a platicar con ellos, son gente muy normal, eso habla de inteligencia”.

Y el trabajar con Camila Sodi también es algo que recuerda con mucho cariño.

“Es una chava divertidísima, siempre está echando relajo. Yo no la conocía y para sorpresa mía fue un gran encuentro, me hacía el día, me reí muchísimo”.

Tienes que ver a Mayrín Villanueva en 'Rubí' a partir de este lunes 15 de junio a las 9:30 pm. con Las Estrellas.