“El Chuspa no tiene afecto hacia nadie”: Eduardo Cortejosa sobre su personaje en 'Rubí'

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, el actor asegura que su personaje en la serie se dará a odiar

La nueva versión de Rubí, además de giros en la trama y constar de 26 capítulos, presentará nuevos personajes que impactarán a los espectadores. Uno de ellos es el perverso "Chuspa", quien, de acuerdo con el actor Eduardo Cortejosa, es un villano que no existía en la historia original.

“'El Chuspa' lleva toda la vida en una colonia muy humilde, entonces para sobrevivir tiene que hacer lo peor para subsistir. Su relación psicológica con ' Rubí' es muy afectiva, se vuelve loco por la ' Rubí' y ella tiene la capacidad de malearlo y manejarlo y, en consecuencia, verás que en muchas partes de la serie ella lo manipula como quiere”, comentó el actor en exclusiva para Las Estrellas.

Pese a ser otra de las “víctimas” de Rubí, Eduardo Cortejosa asegura que “El Chuspa” también se dará a odiar.

“Es grosero, es mal hablado y no tiene ningún afecto hacia nadie, excepto a su jefa, ella es algo sagrado y es algo que se hace respetar porque él en la colonia es el mero mero”.

Para dar vida al “Chuspa”, el actor tuvo que bajar ocho kilos, cambiar de postura y rasurarse la cabeza por completo. Incluso, cuenta que el primer día se presentó caracterizado y, como solo el productor y el asistente de producción sabían de su participación en la serie, el equipo y el elenco se asustaron al verlo en la locación, logrando así el impacto necesario para el personaje.

“Al final un personaje acaba generando esa aceptación entre la gente, aunque sea un malandro. Yo siempre he querido ser galán, pero no tengo cara”, bromea el actor de telenovelas como "Amar a Muerte".

Eduardo Cortejosa confiesa que se encontraba vacacionando en España cuando le notificaron que el productor Carlos Bardasano, con quien ya había trabajado anteriormente, lo quería para Rubí.

“Cuando ya trabajas con alguien que sabe lo que quiere y tú también ya entiendes lo que él quiere, al final es como muy fácil, parece que no, pero es algo más de trabajar el texto y ubicarte en la situación”, concluye el actor.

No te pierdas las maldades de Eduardo Cortejosa en Rubí, de lunes a viernes a las 9:30 pm. con Las Estrellas.