“Todos somos Rubí”: Camila Sodi confiesa por qué amamos a la querida villana

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, la actriz define a "Rubí" como una mujer con agallas, pero a la vez confundida

Rubí, la querida y a la vez odiada mujer fatal de las telenovelas, regresa a la pantalla chica este 15 de junio a las 9:30 p.m. por Las Estrellas para demostrarnos que su ambición no tiene límites. En exclusiva, su protagonista, Camila Sodi, confiesa las razones por las que todos nos reflejamos en este famoso personaje.

“Porque creo que justo estamos en una época donde no vemos las cosas negro o blanco. Ya no es prota o antagonista. Creo que nos reflejamos en estas mujeres. Al final tengo este dicho de 'todos somos Rubí' porque todos tomamos malas decisiones y al final tratamos de enmendarlo; estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo en lo que podemos”.

Camila Sodi define a Rubí como una mujer fuerte, con agallas, como un huracán que llega a la vida de todo mundo y la pone de cabeza, pero también considera que es una mujer confundida.

“Yo creo que tiene mucho magnetismo, tiene una energía muy poderosa y sabe que es poderosa. A veces a las mujeres nos cuesta mucho trabajo llegar a ese lugar de poder, llegar con mucha madurez y con mucha experiencia, pero cuando llegas joven y con toda la energía del mundo, creo que se esa energía y ese poder se pueden desviar para muchos lugares”.

Para dar vida a la protagonista de la historia, Camila Sodi se inspiró en el libro El arte de la seducción, de Robert Greene (2001), que compila a los grandes seductores que han existido en el mundo, y, además, tomó clases con una terapeuta sexual.

“Fui con una chava que es buenísima que se llama Sasha Cobra, que es una terapeuta sexual energética. Ella destapa justo canales energéticos y desbloquea y trabaja con la energía sexual, no digamos sexual referente al sexo y a los órganos reproductores, sino sexual como hablando de la energía creadora, entonces esa fue otra parte interesante de preparar a Rubí".

Además de los grandes amigos que hizo en el set y la grata experiencia de trabajar en el tercer proyecto de Fábrica de Sueños, la actriz asegura que uno de los factores para amar más la producción y lograr el resultado final fue la libertad que le dio el productor Carlos Bardasano para crear y moldear al icónico personaje.

“Desde que empezamos a trabajar, empezamos a colaborar. Yo me meto hasta la cocina, entonces empecé a preguntarle qué onda con esto y qué opina si mejor aquí le movemos de este lado. Siempre fui escuchada, siempre había en la mesa un asiento para sentarme y dar mi opinión y ser creativa. Yo creo que trabajar con alguien que te da ese tipo de confianza, que te escucha y que saca cosas buenas de ti, te da muchísima tranquilidad”.

Al saber que daría vida a la temible Rubí, la actriz confiesa que no investigó sobre las versiones anteriores del personaje creado por Yolanda Vargas Dulché.

“Cuando estás haciendo algo que trae muchas versiones atrás, desde mi punto de vista lo mejor es no contaminarte porque empiezas inevitablemente a hacer las cosas un poco parecidas, entonces decidí no ver nada”.

¿Estás list@ para el gran estreno de Rubí? Tienes que ver esta gran historia protagonizada por Camila Sodi a partir del 15 de junio a las 9:30 p.m. con Las Estrellas.