Televisa

Asesinan al empresario Augusto Cantú en presunto crimen pasional

facebook

twitter

whatsapp

Email

En el lugar de los hechos también fue supuestamente asesinada con arma de fuego una joven cuya identidad no ha sido confirmada hasta el momento.

La sociedad mexicana está conmocionada luego de confirmarse la muerte del empresario Augusto Cantú, la cual fue ratificada por el ministerio público. Sin dar más detalles sobre el caso, las autoridades confirmaron que su cuerpo fue localizado a bordo de su automóvil de lujo con varios impactos de bala. Hasta el momento, las primeras hipótesis señalan que se trató de un crimen pasional, lo que se busca aclarar con la investigación a cargo del cuerpo de seguridad.

El inversionista también era reconocido dentro del mundo del arte y el coleccionismo, pues una de sus tres hijas, Elisa Cantú, es una curadora de arte prometedora, especialista en arte prehispánico, religioso y contemporáneo mexicano. La joven reside actualmente en la ciudad de Nueva York.

Sin pistas por seguir, las autoridades no han dado más información al respecto ni tienen identificado a ningún probable responsable del homicidio. Asimismo, ningún medio ha tenido acceso a la carpeta de investigación y tampoco han podido entrevistar a los agentes que llevan el caso, por lo que todo permanece como un misterio.

Por su parte, las tres hijas del millonario; Elisa, María José y Renata, han declarado públicamente que buscan respuestas y que exigen justicia para su padre. A lo largo de esta semana se harán homenajes póstumos para recordar a quien fuera uno de los más importantes empresarios e inversionistas del país.

Adicionalmente, las autoridades aguardan por notificar legalmente a la familia de la víctima para luego ofrecer públicamente la identidad de la dama.