Ver video

“Es la loba de la manada”: Angelique Boyer sobre su personaje en ‘Imperio de Mentiras’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La telenovela marca la segunda colaboración de la actriz con la productora Giselle González, tras haber trabajado juntas en “Alma de Hierro”

Tras cosechar éxitos rotundos como ‘Amar a Muerte’ y ‘Tres vece Ana’, Angelique Boyer regresa a la pantalla chica con ‘Imperio de Mentiras’, la nueva telenovela de Televisa producida por Giselle González y en donde dará vida a ‘Elisa Cantú’, una mujer que lleva las riendas de su vida pase lo que pase. Una guerrera.

La actriz platicó en exclusiva con Las Estrellas sobre su personaje y la producción, en la que comparte créditos con un gran reparto, entre ellos Andrés Palacios, Leticia Calderón, Susana González, Alejandro Camacho y más.

“Es una líder. Nunca me había tocado interpretar a una mujer que fuera como la jefa loba de la manada. La manera en la que defiende a su familia y se juega la vida en el camino es algo que admiro muchísimo en ella”.

‘Elisa’ es una curadora de arte mexicano que cumple sus sueños al abrir su propia galería en Nueva York, pero que verá truncada sus ilusiones cuando regresa a México para enfrentar una tragedia familiar que cambiará el rumbo de su vida.

“Ella quiere jugar a ser policía, pero en realidad no lo es. Entonces descubrimos también a una mujer frágil, que tiene sentimientos confusos y que está madurando. Conoce el amor de una manera distinta al darse cuenta que Leonardo (Andrés Palacios) es un refugio en este momento de su vida”.

Así como ‘Elisa’, Angelique se ha caracterizado por dar vida a mujeres que luchan por lograr sus objetivos y que no se dejan vencer por las adversidades que las rodean.

“Yo creo que hoy en día es completamente natural ver a personajes que primero busquen conocerse a sí mismos y desarrollarse antes que vivir un sueño que nos han vendido las mismas historias de novelas; cuentos color de rosa. Pero en realidad ni el amor ni las vidas son así de perfectas", asegura Angelique Boyer, quien añade: "Me gusta interpretar ese tipo de mujeres, pero también respeto otras maneras de pensar y creo que no debemos dejar de contar historias aspiracionales, pues muchas personas se identifican con ellas".

En su propia vida, la actriz ha sabido afrontar los obstáculos y luchar para llegar hasta donde está ahora. Desde niña soñó con estar en la pantalla mexicana, entrar a los hogares y atrapar al público como ella la atrapó en la infancia, recuerda.

Angelique y Giselle, dupla poderosa

‘Imperio de Mentiras’ marca la segunda colaboración de Angelique al lado de Giselle González, quienes trabajaron juntas en “Alma de Hierro”.

“Conozco muy bien su manera de trabajar, creo que es una mujer que fue creciendo y evolucionando junto con el género novelero y que nos impactó con historias distintas, temas muy densos, realistas y siempre llevados de la mano con actores increíbles”.

Algo que la actriz alaba y remarca del trabajo de la productora es su compromiso con todo lo relacionado con la telenovela, desde peinado, maquillaje, diseño de producción, escenografía, etcétera: “eso hace que pues uno esté al 100 por ciento”.

Y también aplaude que Giselle sea portavoz de historias femeninas que buscan concientizar al espectador con un tono de respeto y aspiracional.

“Es algo que me encanta de ella: dar el ejemplo de que en este país una mujer que está sufriendo algún tipo de abuso, sea de pareja o familiar, pues no está sola y que siempre va a poder ser escuchada por otra mujer. Entonces creo que lo debemos comunicar en esta historia”.

Angelique está contenta de poder compartir pantalla con actores con los que nunca había trabajado y con los que, desde el arranque de grabaciones, ha tenido mucha empatía.

“La buena onda, la disciplina y el profesionalismo es algo que se contagia sin duda y pues queremos mucho este proyecto y estamos viviendo cosas bien fuertes que yo espero que sean anécdotas de muchas risas”, concluyó.

No te pierdas ‘Imperio de Mentiras’ de lunes a viernes a las 9:30 pm. com Las Estrellas.