Televisa

'Hay que luchar por la familia': Susana González sobre cómo sus hijos cambiaron su vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

El dar vida a una mujer con esquizofrenia en "Imperio de Mentiras" le ha hecho a Susana González quitarse estigmas

"Imperio de Mentiras" marcó el regreso de la actriz Susana González a la pantalla chica tras haber sido parte de los ‘Córcega’ en "Mi marido tiene más familia" (2018). Y vaya regreso, pues ha dejado a todos con la boca abierta al dar vida a ‘Renata Cantú’, una joven cuya madre siempre la hace sentir como si fuera un insecto: “siempre me quiere aplastar”.

Con estas palabras describe la difícil relación que ‘Renata’ tiene con su madre, ‘Victoria de Cantú’, interpretada por Leticia Calderón.

Hablando del yugo familiar en la vida real, la actriz revela cuál es la mejor forma de escapar de él: “Lo mejor es ser valientes, enfrentarse y apropiarse de nuestra vida y luchar por lo que queremos, porque muchas veces de nada te sirve servir a la sociedad. Tenemos que ser funcionales, cívicos, sociales, por eso es tan importante apropiarnos de nuestra vida, de nuestra personalidad”.

Gracias a su personaje, Susana ha podido quitarse el estigma de la gente que sufre esquizofrenia.

“Antes de juzgar creo que tenemos una oportunidad para investigar de qué se trata y conocer lo que siente una persona que está en esa situación, cómo lo vive en la familia”.

La protagonista de telenovelas como “Por siempre mi amor” sentencia que, previo a la pandemia, su vida social, por ejemplo, se manifestaba a través de sus hijos: “Sus piñatas, sus clases y ahí me relaciono con otras mamás y me encanta porque es una comunidad bien bonita y bien padre. A partir de mis hijos y de su escuela yo he podido conocer a otras mamás y te nutres padrísimo”.

El papel de madre es tan importante para ella que manda un contundente mensaje para que no descuidemos a los niños: “Piensas que todo está resuelto y no, sale otra cosa. Aprendes todos los días como estar al pendiente, cómo ser papá, que crezcan bien. Siempre se te va algo”.

Y eso es algo que muchas veces se olvida o ignora sobre las mujeres que vemos en la pantalla, que ellas también tienen otro papel: el de madres, el de entregarse a sus hijos y dedicarse a ellos en cuerpo y alma.

Por eso, la actriz resalta que, al final del día, lo más valioso son nuestros seres queridos: “Lo más importante es luchar por la familia. Hay que demostrar que pase lo que pase, y aunque parezca que todo está perdido, no hay que dejar a la familia”.