“La gente espera más de ti”: Michelle González sobre trabajar con su hermana Giselle González

La joven actriz comparte en exclusiva sus experiencias en el mundo de la actuación y cómo ha logrado posicionarse en donde está ahora.
Por: Santiago Mobarak
placeholderLead
Televisa
Michelle González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A los cinco años, Michelle González debutó en televisión en "Gotita de amor", telenovela producida por Nicandro Díaz. Desde entonces, no ha dejado de construir día a día, pieza por pieza, su carrera. Tanto, que no solo trabaja delante de las cámaras, sino también detrás de ellas, como ocurrió en "La Candidata", telenovela producida por su hermana, Giselle González.

“Inicié en este proyecto como parte del equipo de producción. Entonces yo estaba ayudando, asistiendo y aprendiendo”, confiesa en entrevista. Durante las grabaciones, se dio la oportunidad de hacer un casting para interpretar a un personaje, y esa fue la primera vez que trabajó como actriz al lado de su hermana, a quien considera como su segunda madre: “Es un ejemplo, una mujer que se desenvuelve en un mundo ‘de hombres’ y que ha logrado hacerse un nombre”.

Tras "La Candidata", colaboró con Giselle en "Cuna de Lobos" y, actualmente, en "Imperio de Mentiras". Al respecto, la actriz cuenta cómo es trabajar codo a codo con su hermana en producciones de esa talla. “Es difícil en el aspecto en que, de entrada, yo tengo encima el peso de las expectativas y las miradas de la producción del elenco, del público. Quieras o no, la gente espera más de ti”.

placeholder
"Fernanda está involucrada con todos": Michelle González sobre su personaje en 'Imperio de Mentiras'

Aunque ha trabajado con otros productores, ha tomado diferentes talleres de actuación y estuvo 4 años preparándose en Los Ángeles, Michelle asegura que, como la industria es muy pequeña, sea lo que sea que esté haciendo, siempre hay alguien en la producción que sabe que es hermana de Giselle. Pero ha sabido afrontar todo eso no con palabras, sino con acciones; demostrando todo el tiempo que ella está donde está por su talento y cualidades.

“Aquí la cuestión es que no me dicen nada porque cuando yo llego al set, yo demuestro quién soy por mi trabajo. Desde que regresé a México me he seguido preparando, tomo talleres de casting, tomo talleres de actuación, si vienen maestros de otros países, yo estoy ahí. Sigo aprendiendo cosas nuevas y aprendo de mis compañeros y creo que eso es lo que te da esa seguridad de que dices: ‘no me importa lo que diga la gente porque al final del día yo sé que mi trabajo va a hablar y nada más’”, confiesa.

Sin embargo, Michelle siempre se ha mostrado agradecida con Giselle por apoyarla en todo momento y aclara que, desde un inicio, ella le puso una condición para poder darle un papel de mucho peso, ya que en "La Candidata" y en "Cuna de Lobos" fue algo pequeño.

“Ella siempre me dejó muy claro que no me iba a dar algo de tanto peso, de tanta importancia, hasta que yo no me hiciera un nombre, hasta que yo no trabajara con otros productores, hasta que yo no demostrara mi talento y mi capacidad, no solamente con ella, sino con otras personas”.

placeholder
De la ambición a la violencia: conoce a Eugenio, Sonia, Fernanda y Fabricio de Imperio de Mentiras

Hoy que Michelle y Giselle vuelven a estar juntas en "Imperio de Mentiras", la actriz se escucha alegre y entusiasta de tener un papel con mucho más peso en la trama: Le da vida a ‘Fernanda’, la supuesta mejor amiga de la protagonista, ‘Elisa Cantú’ (Angelique Boyer), pero que en realidad es una “mentirosa perfecta”, como ella misma la describe.

“Para mí el hecho de tener esta oportunidad con ella es también un logro personal, porque es afirmar que ya cumplí con esos requisitos que me pedía”, concluye.