Ver video

Lety Calderón revela que Victoria de Imperio de Mentiras será una madre cariñosa pero controladora

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz declaró en exclusiva estar agradecida por trabajar por primera vez con Giselle González.

En Imperio de Mentiras, Leticia Calderón da vida a "Victoria Cantú", una madre cariñosa que, aunque daría todo por sus tres hijas, las controla, y, a la vez, no puede lidiar con la enfermedad de una de ellas.

“Es una mujer que cuida mucho las apariencias en esta sociedad. En esta clase social no habla abiertamente de su locura (de su hija 'Renata') y todo el tiempo está justificando sus actitudes”, comentó en exclusiva para Las Estrellas.

Pero la vida de “Victoria” cambiará al enfrentarse a un cúmulo de mentiras que le harán tomar las riendas completas de la familia Cantú.

“Enterarse de más cosas y más mentiras hace que su mundo se esté tambaleando porque entonces su realidad era otra. Ella vivía como en una burbuja de fantasía de alguna manera”.

La actriz asegura que, aunque este personaje podría considerarse como una antagonista, en realidad causará empatía con el público pues mostrará a una madre que tiene que lidiar con tres hijas completamente distintas entre sí.

“Victoria a lo mejor hace cosas no tan correctas, pero para ella son la forma de solucionar y eso nos pasa mucho a las mamás: el regañar a tus hijos, el ponerle límites, el decirle ciertas cosas que a lo mejor los llegas a lastimar, como ‘báñate’, ‘lávate los dientes’, ‘come bien’, ‘péinate’”.

“Yo en mi caso particular soy una mamá que ha estado al 100 por ciento con mis dos hijos desde hace muchos años y es difícil esta situación donde tienes que manejar a uno con su personalidad y al otro con su otra personalidad”.

La protagonista de telenovelas como "En nombre del amor" y "Laberintos de Pasión" se siente agradecida por poder dar vida a una madre tan apegada a la realidad y por trabajar por primera vez con Giselle González.

“Para mí es un reto, es de memoria y es otro tono. Tengo 38 años haciendo melodrama puro, donde la lágrima era rating y mientras más llorabas más rating tenías. Ahora la forma cambió, entonces me está costando trabajo no tocar el melodrama y hacerlo más natural y más creíble”.

Tras una amplia y exitosa trayectoria en telenovelas, Leticia Calderón confiesa que sus personajes le han dejado una gran enseñanza a lo largo de su vida.

“Me han dejado que hay que luchar por lo que tú quieres, por tus ideales, no cesar y enfrentarte hasta tu propia familia por el amor”, papeles que la actriz aceptaba interpretar por considerarlos semejantes a su vida al haber aprendido a defenderse desde chica pues creció con tres hermanos varones.

“Siempre me pregunto qué hubiera pasado si me hubieran dado personajes de sumisa. No sé si hubiera cambiado mi personalidad”.

Justamente, uno de los papeles que más le costó trabajo interpretar fue el de "Esmeralda", telenovela producida en 1997, por tratarse de una mujer indefensa ante la realidad y porque le costaba entender por qué la protagonista se quedaba con un hombre que la había abandonado embarazada siendo invidente.

Tras haber realizado una participación especial en “Soltero con Hijas” , Leticia Calderón regresa a la pantalla chica en Imperio de Mentiras, telenovela que llegará a Las Estrellas el próximo 14 de septiembre a las 9:30 pm. y que cuenta además con las actuaciones de Angelique Boyer, Andrés Palacios, Susana González, Alejandro Camacho y un gran reparto.