“Ser madre no me hace menos actriz”: Alejandra Robles Gil confiesa qué ama de su profesión

La actriz abrió su corazón para hablar de una faceta de su vida de la que poco se ha hablado: sus hijos y su papel como madre
Por: Santiago Mobarak
placeholderLead
Televisa
Alejandra Robles Gil en 'Imperio de Mentiras'
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con personajes entrañables y actuaciones estelares, Alejandra Robles Gil no ha dejado de trabajar desde el 2012, cuando la vimos aparecer por primera vez en la pantalla chica en el melodrama "Porque el amor manda". Desde entonces ha acaparado nuestra atención con sus participaciones en la "La Gata" (2014), "Simplemente María" (2016) y "La jefa del campeón" (2018), que le valió una nominación a la categoría ‘Mejor actriz juvenil’ en los Premios TVyNovelas.

Y a pesar de ser un año complicado, este 2020 se ha convertido en la piedra angular en la carrera de la actriz al dar vida a 'Majo Cantú' en “Imperio de Mentiras”, el melodrama de Giselle González donde las mujeres son las protagonistas de la historia.

En exclusiva, Alejandra nos cuenta cómo compagina ser madre y actriz a la vez, algo de lo que pocas veces se ha hablado sobre su vida. “Ha sido muy complicado separarme de mis hijos. Siempre hay un sentimiento de querer estar con ellos, pero también quiero estar conmigo”, confiesa.

placeholder
Alejandra Robles Gil e Iván Arana buscarán las riendas de su vida en ‘Imperio de Mentiras’

Al hablar de sus pequeños, Thiago y Tessa, Alejandra no puede ocultar su amor y lo dispuesta que está a darlo todo para su familia, pues quiere ser el mejor ejemplo y que, al mismo tiempo, se den cuenta de que todo lo que hace, es por ellos. “Hoy en día ese tipo de cosas no se enseñan con palabras, se enseñan con el ejemplo. Ahora tengo un motor enorme que antes no tenía y eso me da más amor, más pasión, más fuerza en mi vida”, dice.

Así, la joven de 30 años deja algo clarísimo: ser mamá no la hace menos actriz y ser actriz no la hace menos mamá, pues es lo que siempre ha pensado cuando la gente le pregunta si por ser madre de familia dejaría su profesión. Lo más importante es la libertad, y desea que sus hijos se sientan así, independientes y desenvueltos.

Sin embargo, hay algo que como figura pública puede ser un arma de doble filo: el uso de las redes sociales y la aparición de su familia en las mismas, pues aunque mucha gente le dice que no suba fotos de sus hijos, para ella lo verdaderamente peligroso de las redes es que “les pones una etiqueta social y los obligas a ser de una manera, por eso procuro no subir cosas que los puedan a llegar a definir de determinada forma el día de mañana”.

placeholder
Alejandra Robles Gil e Iván Arana cuentan cómo grabaron las escenas de secuestro en Imperio de Mentiras: “Fue muy fuerte”

Así es como, enfocada completamente en su trabajo, Alejandra se ha llevado las ovaciones del público y en redes sociales han aplaudido sus actuaciones al lado de Alicia Jaziz (‘Clara’ en el melodrama) y con Iván Arana ('Darío'), con quienes comparte escenas en “Imperio de Mentiras”.

¿Con 'Clara' o con 'Darío'? Alejandra Robles Gil contesta 12 preguntas en exclusiva para Las Estrellas