Hija de Vasily Kilichenko. Una mujer extravagante, atractiva, muy hermosa, elegante y sofisticada. Nacida en Ucrania, habla varios idiomas, entre ellos perfecto español. Muy inteligente, es una experta en tecnología y es hacker. Será quien le ponga zancadilla a Wilmer en batallas en la “red oscura”. Desde pequeña creció rodeada de lujos que proporcionaban los negocios sucios de su papá, por lo que es caprichosa y acostumbra a salirse siempre con la suya. Especialmente con los hombres. Está acostumbrada a ser el objeto de las miradas y el deseo.

Tiene un apatito sexual muy ávido, por lo cual acostumbraba a rodearse de escoltas guapos que pueden convertirse en sus amantes ocasionales. Pero todo eso cambia cuando conoce al coronel Santamaría, de quien realmente se obsesiona, pues le atrae su lado oscuro.
Cuando conoce a Yolanda de inmediato le declara la guerra. Ella, a sabiendas de la obsesión que Santamaría tiene por Yolanda, ve que lo podría perder por Yolanda. Irina siente celos de Yolanda y del efecto que ella tiene en los hombres, incluso en John Lucio, con quien años atrás tuvo un romance. Pero cuando Vasily su padre se enteró, ella dejó a John, pues su padre es la única persona a la que ella respeta y teme realmente.