'El cirujano plástico es Picasso en la medicina': Mauricio Henao en Médicos Línea de Vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor interpreta a 'Marco Zavala', el residente más soberbio del Instituto de Especialidades Médicas

Al Instituto de Especialidades Médicas llega Mauricio Henao, quien interpreta a ‘Marco Zavala’ en la telenovela Médicos Línea de Vida.

Para el actor de 32 años, dar vida al residente que buscará ser un profesional de la cirugía estética significa una oportunidad de representar a algunos de sus amigos que se dedican a ella.

“Tengo algunos amigos que son cirujanos plásticos, estuve hablando con ellos y la verdad que es un arte porque de todas las ramas que hay en la medicina, este tipo de cirujano en la medicina es el Miguel Ángel, el Picasso. Pone todo en su lugar y deja todo bonito en su punto”, dijo en entrevista exclusiva con Las Estrellas.

Como se pudo ver en el episodio 10: El respeto se tiene que ganar, ‘Marco Zavala’ demostró ser un joven prepotente por la forma de dirigirse a ‘Gonzalo Olmedo’ (José Elías Moreno) en la que dejó claro que él es el mejor de su clase y que nadie más le puede enseñar algo nuevo.

“Viene de una familia que tiene mucho dinero, pero el papá no quiere que sea así. Gracias al dinero ha podido comprar todo en su vida, pero cuando llega al hospital y se da cuenta que es la vida real y que tiene que pasar diferentes filtros para ser el cirujano que quiere ser”, detalló.

En esta historia, en la que se pueden apreciar los romances que se empiezan a generar en el Instituto de Especialidades Médicas, ‘Marco Zavala’ se encontrará solo. “A Marco en el amor no sabemos si le va a ir bien porque es tan soberbio, tan ególatra que nadie lo quiere, nadie quiere tener nada con él, nadie quiere conocer más allá de este tipo engreído que quiere pasar sobre todo el mundo”, adelantó.

Ahora que Mauricio se encuentra en un foro de grabación donde se recreó una sala de urgencias, recordó uno de los momentos más estresantes que vivió con un profesional de la salud.

“Cuando fui al dentista a que me sacaran las muelas del juicio, recuerdo que viví uno de los momentos más nerviosos de mi vida porque de repente escuché a la asistente de mi dentista que decía: ‘tenemos un problema’”, dijo.

El actor aseguró sentirse expuesto y los nervios comenzaron a apoderarse de él, por lo que al ver esta situación, el especialista lo tranquilizó para que terminara su trabajo.

“Lo único que recuerdo es que me aseguró que ‘todo se iba a solucionar’ y así lo hizo, dejándome la experiencia con más nervios”, concluyó.

Ahora, Mauricio Henao vive el reto de entrar al Instituto de Especialidades Médicas en Médicos Línea de Vida que se transmite de lunes a viernes con Las Estrellas a las 9:30 de la noche con Las Estrellas.