Audifaz es hermano menor de Eugenio y Tulio. Padre de Aristóteles y Arquímedes. Esposo de Amapola (Polita). Es un hombre muy complejo. Por un lado, tiene defectos como ser oportunista, avaricioso y taimado; pero al mismo tiempo, es inteligente, perspicaz y centrado, al grado de que recientemente publicó un libro de autoayuda llamado “El maese de los sueños”.

Gracias a Audifaz, se detonó el encuentro entre Juan Pablo y sus padres biológicos; no fue intencional, pero como él trabajaba en bienes raíces, fue quien logró el contrato para que el hijo perdido de los Córcega se fuera a vivir al departamento de frente de Blanca y Eugenio, a pesar de que Julieta no quería.

Demostró en más de una ocasión que ama profundamente a sus hermanos y no dudó en ser empático con ambos. Sobre todo, en el conflicto entre Tulio y Eugenio. Fue el primero que trató de ayudarlos, porque así es Audifaz, conciliador y preocupado por que los lazos familiares no se rompan.

Cuando se enteró que Polita estaba embarazada, Audifaz dejó salir su lado más bondadoso y su capacidad de sacrificio. No dudó en ningún momento aceptar cualquier trabajo, aunque pareciera poco, con tal de poder llevar dinero a casa y ser el proveedor de su familia. Pero las cosas no siempre le funcionaron bien.